¿Sabías que...

De NoLesVotes
(Redirigido desde «¿Sabías que... ?»)
Saltar a: navegación, buscar

Degradación de la economía, de los derechos de los trabajadores y las condiciones de vida

  • ...España acapara el 25% de los parados jóvenes de la UE?
  • ...el PSOE subió el IVA dos puntos porcentuales? El IVA es un impuesto aplicado a todos los consumidores, incluidas las ancianas y desempleados que ingresan menos de 500 euros mensuales.
  • ...el PSOE promovió que se subiera dos años la edad de jubilación, mientras poco después votaba, junto con el PP, en contra de la propuesta de UPyD de rebajar los privilegios de las pensiones de los diputados?
  • ...el 22/2/2011, PP y PSOE votaron en contra de las propuestas de ERC e IU-ICV referentes a que la entrega del piso saldase la hipoteca? "Hay toda una generación perdida de españoles jóvenes que carga con la losa de tener que trabajar toda su vida para pagar una vivienda que vale la mitad de lo que pagaron" (Enrique Quemada, actual consejero delegado de "One to One capital partners" y anterior profesional de "Banif" y "Fortis Bank").
  • ...los ayuntamientos más endeudados y deficitarios de España están en manos del PSOE, del PP o de CIU?

Corrupción e intereses propios

  • ...el acusado de corrupción y Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, tuvo la ayuda de un juez del que era “mas que amigo”? (El País, 27/09/2009)
  • ...PSOE y PP evitaron excluir de sus listas a todos los imputados por corrupción? El País, 21/02/2011
  • ...el Gobierno vendió armas a Libia incumpliendo la ley de Comercio de Armas, las cuales ahora son usadas para matar a manifestantes libios? El País, 25/02/2011
  • ...el 20% de los nuevos miembros en la Administración española son familiares de algún alto miembro? La Vanguardia, 27/02/2011
  • ...el PP pagó 2,5 millones de euros y 600.000 € al arquitecto Santiago Calatrava por dos proyectos fantasmas que, no solo no se harán, sino que son inviables? Público, 28/02/2011 y Público, 01/03/2011
  • ...los partidos políticos nos costaron en 2009, en plena crisis, más de 81 millones de euros? [1]

Enriquecimiento de políticos

  • ...Ana Urchueguía (PSOE) dispone de al menos cinco inmuebles en Somoto (Nicaragua), uno de ellos de un millón de metros cuadrados? (Deia, 27 de Febrero de 2011)
  • ...a la familia del Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, le ha tocado la lotería 4 veces en 5 años? (Cadena Ser, 17/05/2010)
  • ...los 300 cargos colocados a dedo por el gobierno de Camps (PP) en Valencia cuestan 15 millones de euros al año? (El País 25/02/2011)

Opacidad y ocultación de información relacionada con corrupción

  • ...PSOE y PP pactaron no hablar de los casos de corrupción de ambos partidos? (Tiempo, 08/03/2010)
  • ...el PP asegura que Francisco Camps, Presidente de la Comunidad Valenciana, solo tiene 900 €? (El Mundo, 23/02/2010)
  • ...el PSOE impidió que se investigase un caso de ayudas para la empresa de la hija del entonces Presidente de la Junta de Andalucía, hoy Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves? (El Mundo, 26/06/2009)
  • ...el PSOE-Andalucía se plantea suprimir las comisiones de investigación de la Junta? (El Mundo, 22/02/2011)
  • ...el tripartito catalán, del que el PSOE fue parte, ocultó un informe que desaconsejaba un límite de velocidad de 80 km/h para poder instaurarlo? La Vanguardia, 21/02/2011
  • ...el PP no entrega la documentación de la trama Gurtel, exigida por partidos minoritarios.

http://coaliciocompromis.net/3169/compromis-qualifica-de-broma-la-resposta-del-consell-en-un-sol-foli-als-seus-1-508-sol%E2%80%A2licituds-de-documentacio-sobre-gurtel/

  • ...el PP dice que elimina cargos públicos en la Comunidad Valenciana, cuando está creando otros.

http://coaliciocompromis.net/3208/compromis-denuncia-la-farsa-muntada-per-fabra-en-la-reduccio-d%E2%80%99alts-carrecs/

Sumisión a los EE.UU. incluso en causas injustas y asesinatos de españoles

Propiedad intelectual e Internet

  • ...la SGAE y sus socios 'olvidan' repartir a los autores 480 millones de euros? De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Cultura, entre 2005 y 2009 estas ocho organizaciones ingresaron un total de 2.422 millones de euros y repartieron sólo el 80 por ciento. El resto, un total de 480 millones, fue a parar directamente a su caja. Eso es lo que ha permitido que la SGAE haya puesto en marcha un gran holding inmobiliario, con sedes por todo el mundo, comprando teatros y compitiendo así con las empresas privadas. (La SGAE y sus socios 'olvidan' repartir a los autores 480 millones de euros, 18/02/2011)
  • ...PP y PSOE crearon y mantienen un impuesto (canon) sobre dispositivos digitales que ha sido declarado ilegal por la Unión Europea? (ABC, 21/10/2010)
  • ...el Ministerio de Cultura alentó a la SGAE a que cobrase impuestos por obras que no entran dentro de su “jurisdicción”? (ITespresso.es, 14/04/2010)
  • ...el Gobierno español pidió a Estados Unidos que presionase a otros partidos para que aprobasen una ley con intereses americanos? (El País, 21/12/2010)
  • ...el Ministro de Industria Miguel Sebastián recibió personalmente a artistas con 2.500 firmas, pero no recibió a los ciudadanos con 275.000? (ADSLZone, 01/12/2009)
  • ...el propio concepto de propiedad intelectual, para los jerarcas y dirigentes que mueven el negocio en España, se basa en la ley del embudo? Para ellos no ha sido un asunto que haya que llevar con seriedad y lo han percibido como algo negativo y perjudicial; pero si se trata del populacho, y cuando las monedas caen en el propio bolsillo en vez de salir de él, se trata de un derecho sagrado ancestral y todos debemos pagarlo religiosamente sin rechistar, incluso cuando sirva para apuntalar un canon indiscriminado y abusivo. Escuchen la "anécdota", de mediados de los 80, del actual presidente de la SGAE, contada por él mismo el 17 de noviembre de 2009 (Luis Suñén entrevista a José Luis Borau, Presidente de la SGAE.)

Transcripción a partir del minuto 26:04: '(...) y entonces pues nada fui empezó el rodaje de la película, fuimos a Méjico, rodamos la escena de la boda en el susodicho juzgado, y yo les pregunté antes de utilizarla, oye, esta canción será de dominio público ¿no?, a un mariachi que había por allí - Hombre, pues claro, pues cómo no, de toda la vida, "La negra", y pues nada, tocaron. Cuando la tocaron yo también me emocioné. Muchas veces yo también me emociono en los rodajes y luego no pasa nada con la película, pero en esa escena sí. Yo sentí una especie de sacudida eléctrica, Juan cogía la mano, el chico le cogía la mano a Victoria Abril y sonaba "La negra" y es muy emotiva y muy mejicana y muy fantástica como acabamos de oir, ¿no?, bueno pues ya terminó la película y nunca tenía esa emoción que tenía en la vida pero en fin, lo mas curioso es que luego la película me costó mucho, y digo que me costó porque yo era el productor de la película, costó mucho dinero y tuve muchísimos problemas económicos y de repente me llaman un día un abogado -una abogada- era una mujer y me dijo que tenía que pagar medio millón de pesetas de entonces por los derechos de autor. - Pero si en esta película -la música- es de dominio público. "No, nada, los son ... es de fulano y de mengano y tiene Vd que pagar esto pues..." y me dejó muy mal recuerdo, pues tuve que sacar -no sé de dónde- el dinero, además de todo el que ya había sacado para pagar la canción...

- Claro, pero eso sería un mérito luego para hacerte presidente de la SGAE.

- Pues no sé. No creo que lo tuvieran en cuenta, je, je. Pues es curioso, sí...e... a... Si, si, aquello fue... si, muy curioso'.

Manipulación de la información

  • ...un equipo de 110 personas se encarga de vender a la sociedad las «bondades» de la gestión del presidente Camps? Periodistas, politólogos, economistas, matemáticos y analistas trabajan para perpetuar el ideario del PP. Y a un coste de más de cinco millones de euros al año. (El ´Ala Oeste´ del Palau de la Generalitat Levante-EMV (20/02/2011)
  • ...PSOE y PP desprecian las iniciativas de los ciudadanos, y que están convencidos de que votarás por ellos en las siguientes elecciones? (El confidencial, 17/02/2011)
  • ...PSOE y PP manejan obsesivamente encuestas para determinar qué persona ofrece mejor imagen a la ciudadanía mientras se despreocupan de proponer a la sociedad ideas y propuestas que mejoren la vida de los ciudadanos y cercenan la posibilidad de los partidos alternativos de aparecer en los medios públicos que pagamos todos los ciudadanos? (Faltan ideas, no individuos - Público 24/02/2011
  • ...el Gobierno vetó un documental de TVE sobre la destrucción del litoral por tratar el tema de la corrupción? (El País, 15/03/2010)
  • ...PP y PSOE no admiten preguntas de periodistas en sus ruedas de prensa?
  • ...TVE, la cadena del gobierno, suspendió la emisión de un reportaje sobre problemas de salud de los vecinos de la Bahía de Algeciras por presiones de CEPSA? (periodismohumano, 05/05/2010)
  • ...el Gobierno enterró la Ley de Transparencia, que le hubiera obligado a dar a los ciudadanos casi toda la información que tiene? (Público, 17/01/2011)
  • ...el PP valenciano no quiere que su trabajo en las Cortes se grabe porque tiene miedo de que llegue a Internet? (El Plural, 09/02/2011)

Economía

  • ...PP y PSOE se conceden subvenciones opacas de 70 millones de euros, al mismo tiempo que piden transparencia? (El confidencial, 10/02/2011)
  • ...en Islandia han metido en la cárcel a los banqueros que han llevado la crisis al país, y en España se les ha financiado? (Estrategu mTrading.com, 14/06/2010)
  • ...PSOE y PP pactaron para que no saliese adelante una propuesta de IU-ICV para que la entrega de la vivienda cancelase la hipoteca? (Europa Press, 22/02/2011) (El Economista 21/02/2011)
  • ...pagas un 9.8% mas por la luz este año, y un 50% mas desde el 2008? (El País, 27/12/2010)
  • ...la Junta de Andalucía (PSOE) lleva mas de dos años sin pagar las subvenciones de fomento de alquiler? (elalmeria.es 18/02/2011)
  • ...la inversión en Investigación y Desarrollo por parte del Gobierno ha bajado este año un 10% efectivo, a pesar de las promesas que apuntaban lo contrario? (Expansión, 18/02/2011)
  • ...el 40% de los jóvenes está en el paro, y por tanto no podrá cotizar los años suficientes como para jubilarse a los 65 años? (Extra Confidencial, 26/01/2011)
  • ...unas 800 personas de la Comunidad Valenciana tienen derecho a una ayuda para vivienda que no cobrarán porque la Generalitat valenciana se ha quedado sin dinero? (idealista, 18/02/2011)
  • ...el Gobierno del PSOE tenía constancia desde el 2006 de que el anterior gobierno del PP había dejado una burbuja inmobiliaria, y no hizo nada? ((El Mundo, 21/02/2011))
  • ...el Gobierno dejó sin gastar la tercera parte del (ya muy ajustado) presupuesto en I+D? (El Confidencial, 03/03/2011)
  • ...el Gobierno ha creado una reforma judicial que beneficia a los más ricos? (Público, 02/03/2011)
  • ...el PP y el PSOE rechazaron en el Senado obligar a las eléctricas a indemnizar a los usuarios por los apagones? (Europa Press, 09/03/2011)

Extraños privilegios

Ley electoral

  • ...PSOE y PP bloquearon una reforma electoral que mejoraba la proporcionalidad del sistema, evitando de manera efectiva que partidos minoritarios puedan acceder al poder? (El País, 17/03/2010)
  • ...con la actual ley electoral, un voto de un ciudadano de la provincia de Soria vale más que el voto de tres ciudadanos de la provincia de Barcelona? En las últimas elecciones generales de 2008, el censo electoral en la provincia de Soria era de 73123 habitantes que decidían con sus votos el color de 2 escaños en el congreso de los diputados, mientras que el censo electoral de la provincia de Barcelona era de 3875226 habitantes que decidían el signo político de un total de 31 escaños. En la provincia de Soria la relación es de 1 diputado por cada 36562 habitantes mientras que en Barcelona se tiene 1 diputado por cada 125007 habitantes. Por tanto, en el resultado final de qué diputados formarán el congreso, los votos de 10 ciudadanos de Barcelona vale menos que el de 3 ciudadanos de Soria. (Consulta el número de diputados por provincia en 2008 aquí y el censo electoral de cada provincia en 2008 aquí)
  • ...PSOE y PP han pactado suprimir el derecho a voto en las elecciones municipales a 1,3 millones de españoles? (Hoy, 14/02/2011)
  • ...PSOE y PP han pactado en esa misma reforma electoral la exigencia de presentar el 0,1 % para los partidos minoritarios que no tengan representación en las elecciones que se convocan? (BOE, 29/01/2011 pagina 14, modificación del apartado 3 del artículo 169 de la Ley Electoral).
  • ...la Ley D'Hondt es proporcional, y que la improporcionalidad viene de dividir la circunscripción nacional por provincias? (Comparativa entre un sistema justo y el actual. [2] [3])
  • ...Herrero de Miñón reconoció que la ley electoral española estaba expresamente hecha para evitar la dispersión de votos y que hubiese demasiados partidos políticos en el parlamento? En el programa "La ventana", sección "La tertulia de los sabios", ante Santiago Carrillo.

Similitudes en los parlamentos y el Senado

  • ...PSOE y PP fueron los únicos grupos políticos en rechazar una propuesta para limitar las pensiones de los expresidentes? (El Mundo, 25/01/2011)
  • ...PP y PSOE votaron en contra de rebajar las pensiones de los diputados porque “no son como el resto de ciudadanos”? (La Razón, 13/01/2011)

Educación

  • ...el Ministerio de Educación expulsó a los enfermeros de los colegios públicos, pero no de los concertados? (El País, 17/02/2011)

Desmantelamiento del Estado de Bienestar

  • ...el porcentaje de población adulta (15-64 años) que trabaja en servicios del Estado de Bienestar (2006) son: España=10,18%, UE-15=14,93%, Suecia=23,8%? (Eurostat, Charla Vincenç Navarro)
  • ...el número de trabajadores en el sector público en España es el más bajo de la UE-15, en contra de la creencia popular? España=9,69%, Suecia=23,8%. Compárese con empresarios y autónomos: España=10,62%, Suecia=7,69%. (Eurostat, Charla Vincenç Navarro)
  • ...el porcentaje del PIB destinado a protección social de España es el segundo más bajo de la UE? España=20,9%, Media UE=27,5%, Suecia=30,7%. (Eurostat, Charla Vincenç Navarro)
  • ...el gasto público por habitante en protección social es el segundo más bajo de la UE (después de Portugal)? España=5162 upc, UE=7277, Suecia=8997. (Eurostat, Charla Vincenç Navarro)
  • ...el déficit social de España equivale exactamente a lo que no invierte en comparación con el resto de Europa, que invierten de media un 93% del PIB, frente al 71% de España?. (Charla Vincenç Navarro)
  • ...el gasto público sanitario no farmacéutico es de largo el más bajo de la UE-15? España=4,5%. El gasto total (incl. farmacéutico)=6,3%, frente a un 7,7% medio en UE. (Charla Vincenç Navarro)
  • ...el tiempo que un médico de atención primaria pasa de promedio atendiendo a cada paciente en UE-15 es de 20 minutos, mientras en España es de 6 minutos? (Charla Vincenç Navarro)

Otros

La confianza en el sistema gobierno/oposición (bipartidismo) está en mínimos históricos
  • ...en el 2009 los diputados tuvieron dos meses de vacaciones navideñas, para, después de 10 días de trabajo, volver a coger dos “Semanas Blancas”? (El confidencial, 18/02/2009)
  • ...el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, afirmó que "es mas lo que nos une que lo que nos separa" con el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, acusado de tortura y violaciones de los derechos humanos? El País, 11/02/2011
  • ...la diputada del Partido Popular Celia Villalobos llama "tontitos" a los discapacitados? El Mundo, 22/02/2011
  • ...un informe denuncia que España vendió armas a Gadafi violando la legislación [4]. Además, Gadafi ha llegado a atacar a personas heridas en los hospitales con armas españolas?
  • la confianza en el sistema Gobierno/Oposición (Bipartidismo) está en uno de sus puntos más bajos históricos? La confianza suele estar alrededor del 50%, pero en los últimos 4 años ha descendido hasta el 30% [5]
  • ...el PSOE, partido que impulsa la Ley de Violencia de Género, mantiene en sus filas a Jesús Eguiguren, un maltratador convicto que es, además, parlamentario vasco, presidente del PSE, presidente de honor del PSE-EE de Gipúzkoa y miembro del Comité Federal del PSOE? El País 16/04/1992
  • ...Democracia Nacional invitó a David Duke, ex-líder del Ku Klux Klan, a dar una conferencia en Madrid?. Diario Crítico 12/11/2007


[editar]NoLesVotes
Coordinación Acciones · Blogs · Chat · Guía para Prensa · Listas de correo · Agenda - Estatal
Microblogging: Identi.ca/Twitter · Redes sociales: Facebook/Tuenti
NoLesVotes
Participa Flashmobs · Recomendaciones · ¿Tienes una sugerencia? · No les compres
Difusión online (Lista de blogs y webs unidos a la causa, Google Bombing, Mirrors) · Difusión offline
Recursos Citas · Frases magistrales · Material gráfico · Medios de comunicación · Por qué no · Respuestas a objeciones comunes · ¿Sabías que... ? · Textos (E-mail informativo, Carta al director) · Vídeos
Documentación Corruptódromo · La Hogra española · Partido Popular · PSOE · CiU · Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde · Sentencias descargas en Internet · Contradicciones · Críticas de políticos a la iniciativa · Pasando lista · Democracia directa · Elecciones · Campaña electoral · Cifras demoledoras · El chollo de ser político
Acerca de NoLesVotes · Backups · Estadísticas · FAQ · NoLesVotes en los medios de comunicación
Todas las páginas del wiki (páginas nuevas) · Todos los ficheros (ficheros nuevos)
Recuerda que puedes editar cualquier página del wiki presionando la pestaña [editar] en la parte superior de la pantalla. Sé valiente editando páginas.
[editar]Lugares
Comunidades autónomas Andalucía · Aragón · Asturias · Baleares · Canarias · Cantabria · Castilla-La Mancha · Castilla y León · Cataluña · Comunidad Valenciana · Euskadi · Extremadura · Galicia · La Rioja · Madrid · Murcia · Navarra
Provincias A Coruña · Álava · Albacete · Alicante · Almería · Asturias · Ávila · Badajoz · Baleares · Barcelona · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cantabria · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Guipuzkoa · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · La Rioja · Las Palmas · León · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Melilla · Murcia · Navarra · Ourense · Palencia · Pontevedra · Salamanca · Santa Cruz · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vizcaya · Zamora · Zaragoza
Municipios Alcalá de Henares · Algete · Agüimes · Estepona · Getafe · Jerez · Vigo ·
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Identi.ca