Cataluña

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar
...piensa en global, actúa en local...

Página #nolesvotes para Cataluña.

Coordinación

Lista de correo local y búsqueda nolesvotes + Cataluña en Twitter.

Últimos mensajes del grupo nolesvotes-catalunya (actualizar)

Suscríbete aquí (¡ya hay 34 miembros!)

Actividades

"no les votes" -(https://www.facebook.com/pages/No-les-votes/153251964730260) o "no els votis" - (https://www.facebook.com/pages/No-els-votis/102738863139631) para que tus amigos lo vean y se animen.

Galería

Imágenes o videos de las actividades realizadas en Cataluña. También material gráfico centrado en la realidad local.

Noticias locales

Noticias que hayan saltado a los medios relacionadas con #nolesvotes en Cataluña:

Motivos para no votar a CiU

Noticias que hayan saltado a los medios sobre corrupción, malas prácticas, promesas incumplidas, etc... que afecten CiU.

Llistat de motius, afegeix el teu!


1 No compleix les seves promeses:

- "En campanya van prometre que no tocarien ni mossos, ni metges ni mestres" pero s'ha retallat 850 milions d'euros en sanitat pública i un 60% en les places de mestres que s'havien de convocar per l'educació pública.

2 Col.loca en càrrecs de responsabilitat a familiars i amics:

- Recoder fitxa les dones de tres dirigents de CiU: Les esposes de Pere Macias, Josep Rull i Enric Ticó treballaran a Territori i Sostenibilitat per la seva "capacitat"

- El fiscal presenta una querella contra l´exalcalde de d'Empúries i actual regidor de CiU Xavier Sanllehí per prevaricació

- El TSJC obre diligències per prevaricació a Ramon Camp (vicepresident del Parlament)i li imputen irregularitats en un concurs públic de xòfer

3 No dona suport a l'educació pública:

- El Govern retalla als instituts, però no a les escoles de l'Opus. CiU manté les subvencions a escoles privades que segreguen els alumnes per raons de sexe

- La Conselleria d'Educació de la Generalitat de Catalunya detiene la implantación de las TIC en el aula

- Com destruïré l’Educació Pública *by Irene Rigau*

4 Està involucrat en diverses trames corruptes i mafioses:

- CONVERGÈNCIA I CORRUPCIÓ

- CiU, la seva complicitat amb la brutícia en 3 vídeos


5 Retalla drets socials com la sanitat i l'educació:

- ¿La gestión de los mejores?

- El consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, anuncia el fin de la universalidad de los servicios sociales

- 2.000 metges subscriuen un manifest contra la degradació de la sanitat pública

- Mesures de CIU per a la sanitat: Salut anuncia que crecerán las listas de espera y aconseja afiliarse a una mutua

6 Va donar suport a la "Ley Sinde"

- El Congrés aprova finalment la 'Llei Sinde' amb els vots de PSOE, PP i CiU

7 Va donar suport a la jubilació als 67 anys"

- Només CiU dóna suport a retardar la jubilació fins els 67 anys, la resta de partits de l'Estat rebutgen la proposta de Celestino Corbacho

8 Afavoreix el sectori privat per damunt del públic

- El sector público teme la pérdida de 20.000 trabajos por los recortes de Mas

- Les retallades de personal anunciades pel Govern fan perillar els serveis públics que s’ofereixen a la ciutadania. (video)

9 No respecta el mediambient

- Tumbadas tres 'leyes' de ahorro energético en los últimos cinco años

- Clam perquè CiU no elimini la conselleria de Medi Ambient

Alternativas políticas a PP, PSOE, CiU y ERC en Cataluña

  • Búscalas tú mismo usando los datos oficiales de la Junta Electoral Central [1]
    • Cómo usar la web de la Junta Electoral Central [2]
      • Cómo comparar los programas electorales con lo hecho y votado por cada partido antes de la campaña electoral [3]


Esta lista de alternativas puede estar incompleta. Si conoces alguna alternativa más, añádela. La lista completa de partidos registrados en España está aquí. Nos es indiferente a quién votes: busca tu alternativa de forma activa.

Alternativas políticas a PP, PSOE, CiU y ERC en Cataluña:

  • Listado actualizado de todos los partidos que se presentaron a las últimas elecciones autonómicas en Cataluña del 25 de Noviembre de 2012, con enlace a sus programas electorales, perfiles en redes sociales y web del partido, cortesía de Socvot
  • ICV - EUIA Iniciativa per Cataluña - Esquerra Unida i Alternativa (IU en Catalunya) tiene 4 concejales en la capital catalana y buena implantación en el resto de la provincia. Es una coalición catalanista, federalista, feminista, ecologista y de izquierdas, heredera del PSUC, que lucha por una sociedad más justa donde lo importante sean las personas. Su programa actualmente se basa en una salida a la crisis que no perjudique a los trabajadores.
  • Pirates de Catalunya Partit polític que defensa els drets civils, la democràcia directa, l'administració transparent, la societat de la informació i el coneixement, i el dret a decidir-ho tot.
  • Democracia Directa Digital D3 es un anti-partido (bajo la forma legal de un partido político) que pretende introducir la Democracia Directa en el Sistema Representativo actual: es decir incorporar la decisión de todos los ciudadanos frente a la decisión de unos pocos (los partidos), haciendo para ello un uso intensivo y extensivo de las NTIC.
  • Ciutadans pel Canvi (CpC) Ciutadans pel Canvi és una associació cívico-política de caràcter progressista, federal i republicanista, que va néixer l'any 1999 amb la constatació que cal un canvi profund en les formes de governar i de fer política a Catalunya, i amb l'objectiu de donar suport a la candidatura de Pasqual Maragall a la presidència de la Generalitat.
  • Des de baix Des de baix és una candidatura unitària. Ens hem aplegat per impulsar una candidatura anticapitalista i defensora dels drets nacionals i la plena sobirania de Catalunya. Una candidatura ecologista, feminista, antiracista i internacionalista.
  • Els verds-Catalunya L'Associació Els Verds-Esquerra Ecologista proposem un programa bassat en l´innovació social i ecològica. És urgent i necessari fer avançar les propostes de l´ecologisme a Catalunya en tots els àmbits, començant per les viles i ciutats , en un nou concepte de la Europa dels pobles dins un altre món ecològic, equitatiu i solidari.
  • Coalición Escons en Blanc-Ciudadanos en Blanco La coalición, con casi 19.000 votos registrados en la últimas elecciones a la Generalitat, se posiciona como décima fuerza electoral catalana. En plena expansión, han conseguido presentar candidatura en los principales municipios, consiguiendo llevar su propuesta hasta la mitad del censo electoral del país. La propuesta es bastante nueva, en lugar de intentar hacerse con el control de los ayuntamientos pretenden vaciarlos. El objetivo final de la coalición es la modificación de la Ley Electoral vigente para la computabilidad del voto en blanco compute (VBC), como cualquier otro voto válido y sus resultados sean representados en escaños vacíos en las instituciones, más allá de quedar en la mera estadística. Entretanto se comprometen, en caso de obtener cargos electos, a dejar vacíos sus escaños, y a no cobrar ni sueldos por cargos ni subvenciones para la plataforma, además de no hacer uso de la palabra, puesto que representan al voto en blanco. A destacar su imparable crecimiento del 300% respecto a las anteriores elecciones y su record absoluto de gasto en campaña (0,05 € por voto), siendo su presupuesto para las elecciones a la Generalitat de tan solo 980,00 €, todo ello sacado de sus bolsillos.

Direcciones postales PP, PSOE y CiU

  • PSC:

Nicaragua 75-77
08029 Barcelona
Tel 93 495 54 00
web: http://socialistes.cat
Email:

  • CiU:

Còrsega 331-333
0837 Barcelona
Tel 93 236 31 05
web: http://ciu.cat
Email: ciu@ciu.info

  • PP:

Comte d'Urgell 249
08036 Barcelona
Tel:
web: http://www.ppcatalunya.com
Email:

Propuesta de cambio de manifiesto

Los políticos de los principales partidos (PP, PSC, CIU y ERC) se ríen de toda la sociedad catalana(española) a la cara aprobando leyes que claramente están contra la ciudadanía mientras ellos se dedican a plagar de corrupción toda Catalunya(España).

www.noelsvotis.com (www.nolesvotes.com) sí que pide tu Voto! Es muy importante votar. Pero cada uno se tiene que replantear si no es hora de votar a otros partidos políticos que no sean ni PP ni PSC(PSOE) ni CIU, ni ERC. No os vamos a explicar todas las razones por las que no les tienes que votar porque nos extenderíamos demasiado. Puedes comprobar por ti mismo las razones y seguro que encuentras alguna para no votarles. ¡¡NOS SOBRAN RAZONES!!

Algo ha cambiado de repente, ha nacido una nueva iniciativa ciudadana donde todos tenemos cabida, donde todos tenemos derecho a opinar, donde queremos buscar alternativas serias que nos permitan caminar hacía la sociedad de bienestar que hemos perdido. Nosotros tenemos la voz y el voto, ellos no son más que nuestros asalariados, y www.noelsvotis.com(ww.nolesvotes.com) nace para que todos podamos opinar y encontrar alternativas que nos permitan a todos vivir mejor, y en mayor armonía.

Os animamos a acercaros a esta iniciativa, conocerla y valorarla, esta puede ser la chispa que prenda la hoguera que nos encamine hacía una sociedad mejor y más justa, de todos nosotros depende, tú decides, si prefieres continuar parado, o es hora de moverte y movernos para que nos escuchen.

¡¡ QUE NO NOS CALLEN !!


[editar]NoLesVotes
Coordinación Acciones · Blogs · Chat · Guía para Prensa · Listas de correo · Agenda - Estatal
Microblogging: Identi.ca/Twitter · Redes sociales: Facebook/Tuenti
NoLesVotes
Participa Flashmobs · Recomendaciones · ¿Tienes una sugerencia? · No les compres
Difusión online (Lista de blogs y webs unidos a la causa, Google Bombing, Mirrors) · Difusión offline
Recursos Citas · Frases magistrales · Material gráfico · Medios de comunicación · Por qué no · Respuestas a objeciones comunes · ¿Sabías que... ? · Textos (E-mail informativo, Carta al director) · Vídeos
Documentación Corruptódromo · La Hogra española · Partido Popular · PSOE · CiU · Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde · Sentencias descargas en Internet · Contradicciones · Críticas de políticos a la iniciativa · Pasando lista · Democracia directa · Elecciones · Campaña electoral · Cifras demoledoras · El chollo de ser político
Acerca de NoLesVotes · Backups · Estadísticas · FAQ · NoLesVotes en los medios de comunicación
Todas las páginas del wiki (páginas nuevas) · Todos los ficheros (ficheros nuevos)
Recuerda que puedes editar cualquier página del wiki presionando la pestaña [editar] en la parte superior de la pantalla. Sé valiente editando páginas.
[editar]Lugares
Comunidades autónomas Andalucía · Aragón · Asturias · Baleares · Canarias · Cantabria · Castilla-La Mancha · Castilla y León · Cataluña · Comunidad Valenciana · Euskadi · Extremadura · Galicia · La Rioja · Madrid · Murcia · Navarra
Provincias A Coruña · Álava · Albacete · Alicante · Almería · Asturias · Ávila · Badajoz · Baleares · Barcelona · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cantabria · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Guipuzkoa · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · La Rioja · Las Palmas · León · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Melilla · Murcia · Navarra · Ourense · Palencia · Pontevedra · Salamanca · Santa Cruz · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vizcaya · Zamora · Zaragoza
Municipios Alcalá de Henares · Algete · Agüimes · Estepona · Getafe · Jerez · Vigo ·
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Identi.ca