Discusión:Corruptódromo/Archivo

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar


Propongo algunas mejoras: Hacer una tasa de corrupción: no es lo mismo el PSOE con varios miles de afiliados que IU o UPyD, o CiU. También que en el lugar de la corrupción no esté el nombre del partido, sino un punto de mayor o menor tamaño, según la gravedad del delito, no es lo mismo, por ejemplo, casos sin enriquecimiento personal que aquellos donde sí que los hay. ¿Cada cuanto se renueva? Es decir, los casos más antiguos, ¿De cuando son? No sería justo para el PNV o el PSOE que aparezcan casos de la transición, porque el PP, IU, UPyD no existían. Propongo unos 10 o 15 años.


Euskadi El caso "Basauri-PSOE: Begoña de Juan –concejala delegada de Modernización de la Administración y hermana de la alcaldesa– es condenada por abofetear en público en el balcón del ayuntamiento a un vecino[....]" será condenable pero no es un caso de corrupción, me parece.

Por otro lado, me gustaría si fuera posible, una estadística de % nº cargos imputados / cargo electos para cada partido y cada nivel de gobierno (municipal, provincial, autónomo, central). Esto nos daría una idea mejor de la corrupción, por ejemplo, en el PNV con respecto al PP.


Sugiero añadir una columna de fecha con precisión al menos de año. Esto facilitaria el procesado automático de la información con herramientas como Processing.org para visualizar los datos de una manera más eficiente. No sé como añadirla sin desajustar la tabla en este wiki.

No estoy seguro de si habría que incluir esto también, que alguien le eche un ojo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/detiene/personas/registra/sede/empresa/Generalitat/GISA/elpepuesp/20110224elpepunac_31/Tes


Sugiero este enlace, porque no me atrevo a modificar la página http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.elpais.com%2Farticulo%2FGalicia%2F400%2Fediles%2FPP%2Ftrabajan%2Ftienen%2Ffamiliares%2FDiputacion%2Fourensana%2Felpepuespgal%2F20110220elpgal_5%2FTes&h=583be ;)

No sé si es una buena idea poner esta página en este wiki. Quizá pueda llevar finalmente a discusiones partidistas. ¿Qué opinais?

--Pululante 11:58 18 feb 2011 (PST)

Yo creo que es buena idea --Demondary 02:28 19 feb 2011 (PST)


Cuando podais, incluir en el mapa los siguientes pueblos de Coruña: Cee, Mazaricos y Fisterra.

http://www.adn.es/lavida/20110131/NWS-0602-Mazaricos-Detenidos-Fisterra-Cee-corrupcion.html http://www.extremaduraaldia.com/nacional/detenidos-tres-alcaldes-de-a-coruna-por-supuesta-corrupcion-/117792.html


Gracias por la genial iniciativa, que compartiré con mis contactos de facebook y twitter.

Un saludo,

Pablo

Contenido

[editar] Casos Escuela 2.0

[1]

[editar] Algunos casos

[2]

[3]

[4]

[editar] Tecnofilia

¿cómo habeis montado el google maps? chupa de un rss? a mano punto a punto? Estaría bien colocar el iframe a publicar para que cada cual lo ponga en su web.

Tiraba del RSS de este mapa. Lo acabo de cambiar por este otro, mucho más completo. Ya sabes, en "Enlazar" tienes el iframe. --Mangelrp 12:33 19 feb 2011 (PST)

[editar] Más casos de Alicante

Caso Brugal: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/alicante/1278419323.html. Afecta al PP de Orihuela. También aparece José María Pajín (padre de la ministra).


Un consejillo: los Localizadores en Google Maps pueden ser de diferentes colores, pienso que estaría bien que los del PSOE fueran en rojo, los del PP en azul...etc así se veria de qué partido predomina la corrupción en cada zona con un simple vistazo


He procedido a corregir el numero 51 donde aun salia Jaume Font como uno de los corruptos cuando se ha descartado en los ultimos meses http://www.abc.es/20101108/espana/indicio-incriminatorio-mera-sospecha-20101108.html

[editar] Cartagena en el mapa ¿?

Hola, veo que en el mapa sale Cartagena pero en la página wiki no hay ninguna referencia al motivo. El marcador del mapa sí indica una dirección web, pero es una noticia de 2008 que hace referencia a la ciudad muy de pasada, y por un tema (Lo Poyo) que lleva ya archivado más de un año sin que se encontrara nada ilegal. Así que no sé, igual habría que quitar el marcador, por aquello de las noticias contrastadas que dice al principio.

[editar] Unas cruces mas para el mapa

Antes que nada, mis felicitaciones por al iniciativa, y mi apoyo incodicional.

He visto los mapas en la pagina principal y parece que en canarias somos ultraperifericos hasta para la corrupcion. Los casos marcados palidecen en gravedad con los pelotazos que son de dominio publico, y que harian que camps fuese una hermanita de la caridad en comparacion.

El TSJC imputa también a Zerolo por delito de cohecho

El caso de Zerolo, alcalde de S/C de tenerife viene desde el 2007, desde entonces la playa de las teresitas tiene una obra inacabada, tuvimos que aguantar al amargo y a la esteban unos carnavales, todo para desviar el tema y hoy por hoy lo unico que se ha logrado es que se duda que este individuo se presente a alcalde otra vez, le habra servido de algo lo de ben ali y lo de mubarak

[editar] Ex-Alcalde de Burguillos (Sevilla) PSOE INHABILITADO

Buenas os dejo otro corrupto que ya ha sido condenado. Aun hay causas pendientes para el y para el resto del equipo de gobierno del PSOE.

Enlace a la noticia de 2009: [5]

[editar] Cordoba no aparece en el mapa

Os dejo un enlace para ver si se puede incluir Córdoba en el listado. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/27/andalucia/1288177378.html

Creo que es relevante, pues se trata del nº 2 del PSOE en Andalucia.

Saludos. Manolo


Aporto otro link a modo de resumen de lo que pasa en Córdoba (muy gráfico, con cifras):

http://www.surdecordoba.com/mas-noticias/144-mas-noticias-/3553-mas-subvenciones-a-los-empresarios-afines-al-psoe-cordobes-que-qamoldanq-los-negociosq.html

No sólo a nivel político. Se ha denunciado a un Juez de Córdoba al mismísimo CGPJ y al Tribunal Superior de Justicia por admitir demanda contra mí por varios artículos derogados de nuestro Ordenamiento jurídico y por no ser competente en el asunto, porque hay presunto Blanqueo de Capitales y Fraude a la Hacienda Pública y nadie da una explicación razonable y jurídica al respecto. La demanda es ya una ESTAFA y reconocimiento de deuda por parte del que la pone, pero aún así, el Juez se permite dictar medidas cautelares por negación de nuestra personación cuando hay un Acta del Secretario del Juzgado (Fedatario Público)que afirma dicha personación, cometiendo falsedad en Documento Público. Debe creerse impune cuando se llega a estos límites y los superiores no le sancionan o imputan por presunta prevaricación, cuando la misma Sala 3ª de la Audiencia Provincial de Córdoba está al tanto y el mismo Fiscal Jefe de la Fiscalía de Córdoba no ve indicios de delito. ¡VIVA LA DEMOCRACIA,EL ESTADO DE DERECHO Y LOS DERECHOS HUMANOS!

[editar] Quitar lo de "fuente"

Voy a borrar la frase "Fuente: Mapa de la Corrupción en España de ABC." que hay bajo la Tabla 2. El enlace al mapa de corrupción de ABC ya está en los enlaces externos y además, ya hay datos en esa tabla que no aparecen en el mapa de ABC. --Vigilis 07:47 22 feb 2011 (PST)


[editar] Imputados dos cargos municipales de Ciudad Real

(03/02/2011-El País)

La juez ha decretado la imputación del concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, y del jefe de compras municipal, Juan Carlos Mascuñana, tras la denuncia del empresario Jesús Manuel Rosado por corrupción contra el equipo de gobierno de Ciudad Real, con su alcaldesa Rosa Romero (PP) a la cabeza. Al concejal, la magistrada le atribuye los delitos de cohecho y falsedad documental y, al jefe de compras, idéntica conducta y tráfico de influencias.[6]

[editar] Sugerencia: un poco de orden

En lugar de ir poniendo los casos según aparecen (que no por orden cronológico) sugiero que se ordenen por ubicación, ya que normalmente todos miramos primero lo que han hecho en donde vivimos, aunque nos preocupe lo que hagan en el resto de sitios.

Además, así será más fácil localizar cada caso. (Lo ideal sería poder ordenar las tablas pulsando en el encabezado, pero no sé si eso lo admite el Wiki).

He añadido un "sortable" al class y ahora se puede ordenar pulsando el encabezado. -158.227.56.116 03:17 23 feb 2011 (PST)
¿Puedes editar la segunda tabla y añadirle una cabecera como a la primera? Es que no se ordena la primera fila, tal como está ahora. --Vigilis 03:32 23 feb 2011 (PST)
Hecho. --Vigilis 08:18 24 feb 2011 (PST)

[editar] Diferenciar casos probados

Hola! Creo que sería util diferenciar, al menos en las tablas, los casos probados y ya juzgados, de los que no lo son. El no hacerlo ha sido usado como argumento contra nosotros en http://www.hispalibertas.es/2011/02/22/los-corruptos-de-nolesvotes-com/#comment-1924 y con cierta razón. Yo no dispongo de los conocimientos adecuados ¿alguien podría encargarse? --85.57.65.84 12:05 23 feb 2011 (PST)

En el caso de que hayan salido exonerados, se debería indicar en la descripción del caso. De todas formas, a la mujer del César no le basta con serlo, debe parecerlo. En política no solo hay responsabilidades penales y civiles, sino también políticas. --Vigilis 08:20 24 feb 2011 (PST)

Hombre,si tenemos que hacer caso de lo que digan retrasados como éste de Hispalibertas acabaremos metiendo a los Teletubbies.

[editar] Inclusión en mapa

¿Podeis incluir a Juan Antonio Millán, alcalde Cartaya, imputado por prevaricación y contra la ordenación del territorio? También está imputado el primer teniente alcalde Miguel Novoa. http://noticias.terra.es/mundo/2009/0525/actualidad/el-juzgado-admite-la-denuncia-contra-el-alcalde-de-cartaya-por-delitos-urbanisticos.aspx

[editar] València: Francisco Camps

València: Francisco Camps pagó 2,5 millones por un proyecto fantasma a Calatrava

http://www.publico.es/espana/363618/camps-pago-2-5-millones-por-un-proyecto-fantasma-a-calatrava

No sé cómo se publica, ¿alguien lo puede hacer? Gracias de antemano.

[editar] EMARSA

Investigación de EMARSA:

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/02/06/tribunal-cuentas-reabre-investigacion-agujero-emarsa/780341.html

[editar] Alcalde de Cuenca

Por lo visto la causa contra el alcalde de Cuenca ha sido archivada [1], creo que se debería quitar de la lista.

[1] http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-archivada-causa-contra-alcalde-cuenca-presunto-caso-prevaricacion-administrativa-20100503153158.html

[editar] Guadalajara tambien

Guadalajara: El PSOE acusa al ayuntamiento (PP) de beneficiar a un empresario de extrema derecha http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-ultrafavorito-del-alcalde

[editar] La Puebla del Río (Sevilla)

Un alcalde del PSOE gasta 6.000 euros en llamadas privadas y eróticas http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-alcalde-del-psoe-gasta-6000-euros-en-llamadas-privadas-y-eroticas-1276416905/

[editar] Sugerencia

Loable iniciativa salvo por un pequeño detalle sin importancia: El hecho de que los casos salgan en los periódicos no invalida la presunción de inocencia de los denunciados. ¿Pedireis disculpas los "denunciantes" si alguno de los casos se demuestra que no era tal? Claro que no. Eso no importa.

[editar] Corruptelas Sindicales

También hay corrupción en las organizaciones sociales: Sindicatos (UGT y CCOO) y CEOE. Existen multitud de casos documentados en la Red y no deberian quedar al margen del "Corruptódromo".

[editar] Políticos declarados culpables de corrupción en activo.

Sería interesante saber que políticos declarados culpables de corrupción siguen en activo.

[editar] Corrupción en Galicia

http://goo.gl/CpyAd , http://goo.gl/sPp90 , http://goo.gl/kjEEP , todos estos enlaces son sobre lo mismo, corrupción en Costa da Morte, 3 alcaldes, 6 trabajadores municipales y al menos 11 empresarios implicados en la Operación Orquesta. No sé si alguien lo puede poner en el mapa, en Fisterra y Cee. Gracias.

[editar] Planos catastrales

Mirando los planos catastrales de muchos pueblos, se puede observar qué ejemplo dan ciertos cargos políticos, de la administración y amiguismos correspondientes, al no tener declaradas ciertas edificaciones, sin pagar los impuestos catastrales correspondientes, y probablemente sin haber hecho dichas edificaciones con los proyectos adecuados, con los riesgos sobre integridades físicas que ello conlleva.

[editar] ¿Igualdad entre empresas?

Sería interesante hacer un estudio sobre las licencias de apertura, y por qué a ciertos emprendedores les exigen tanto para despegar, cortándoleS las alas, mientras a otros, casualmente allegados del cacique de turno, les hacen la vista gorda, y así pueden seguir gastándose en lujos particulares y amiguismos consistoriales lo que se ahorran en acondicionamientos. Esto es muy dificil demostrarlo, ya que las inspecciones, los informes, etcétera, dependen de los ayuntamientos, gobernados por personajes locales que, creyéndose políticos profesionales, degeneran en caciques.

[editar] Agregar al mapa

¿Cómo se agrega una "cruz" al mapa? Si el procedimiento solo lo puede hacer el administrador, hay un nuevo caso para agregar: Hügel, número 220. Saludos y enhorabuena por la iniciativa.

[editar] Canarias

Pocos puntitos me parecen a mi, cuando la Fiscalía Anticorrupción actúe en el archipiélago preparaos para poner un solo pincho azul que lo cubra entero... nos va a faltar mapa

[editar] Corrupción en Lugo (y de la buena)

Son muchos y variados los casos de corrupción en mi ciudad. Urbanismo, narcotráfico y prostitución, violaciones y asesinatos, desapariciones. Os rogaría que incluyerais Lugo en el mapa, pues le sobran méritos de largo. Si necesitáis información detallada contactadme: meganoy(arroba)gmail.com

OS POLITICOS DEVIAN SER POLITICOS POR DEVOCIÓN, NON COBRAR POR SELO E VIVIR DO SEU TRABALLO COMO TODO FILLO DE BOA NAI

[editar] Sugerencia para las tablas del corruptodromo

¿ Seria posible tener una suma de las cantidades desfalcadas (de aquellas que se tienen datos, claro)?

Quizas seria muy util una conversion de esa cifra a salarios minimos interprofesionales anuales,o dicho de otra manera, cuantos parados dejan de poder tener un salario minimo gracias a los chorizos.

[editar] caso GISA en Girona

Por favor, pueden añadir el caso GISA en la provicia de Girona, un caso de corrupción urbanistica para favorecer a un grupo reducido de constructores en la adjudicación de obras de la Diputacion de Girona. Gracias http://www.vozbcn.com/tag/gisa/ http://www.lavanguardia.com/politica/20110309/54125384693/cuatro-responsables-de-constructoras-en-girona-nuevos-implicados-en-el-caso-gisa.html

[editar] San Fulgencio, Alicante

Solo hay que mirar en google poniendo "San Fulgencio corrupción" y veras que risas.

[editar] Diagonal Mar, Barcelona

Qué os parece añadir el caso de Diagonal Mar? Pelotazo inmobiliario de la empresa ESPAIS con la bendición del Tripartito. http://salvemcanricart.blogspot.com/search?q=diagonal

[editar] propuesta abierta para definir prácticas corruptas concretas

Hola, añado lista modificable de prácticas corruptas concretas:

Definición de prácticas corruptas concretas

El poder corrompe y toda persona con acceso al poder tiene más probabilidades de caer en comportamientos corruptos. Una enumeración de prácticas corruptas concretas puede ayudar a la hora de decidir a qué candidatos y partidos afecta la corrupción. Algunos gremios se rigen por códigos deontológicos que regulan los aspectos éticos del ejercicio de su profesión: médicos, trabajadores sociales, abogados, docentes, periodistas, arquitectos, ingenieros. Todo político que ejerza su profesión éticamente debe excluir de sus acciones las siguientes prácticas:

Prácticas corruptas excluyentes (lista sujeta a modificación, reducción y ampliación)

A. Partidos Políticos que presenten corruptos en las listas. B. Partidos que mantengan en sus puestos a corruptos. C. Partidos que toleren, mantengan y no eliminen de inmediato la corrupción. D. Partidos que no propugnen eliminar de inmediato la corrupción en la CEE.

A. Se entiende por corruptos, además de los ya condenados por cualquier delito doloso del Código Penal: A.1. Los que estén acusados por un juez por cualquier delito doloso del Código Penal. Y quienes los hubiesen encubierto. A.2. Los que hubiesen incurrido en actuaciones delictivas dolosas comprendidas en el Código Penal, aunque hubiesen sido absueltos, o sobreseído el proceso penal, por aplicación de la prescripción. A.3. Los que tengan un patrimonio anormal no abiertamente justificado, que exceda del que normalmente correspondería a sus ingresos conocidos. A.4. Los que tengan un patrimonio anormal no abiertamente justificado, que esté por debajo del que normalmente correspondería a sus ingresos conocidos. A.5. Los que oculten su patrimonio. A.6. Los que tengan relación directa o indirecta con el narcotráfico, la prostitución, la trata de personas humanas, el tráfico de armas, la especulación organizada, o con cualquier otra forma de delincuencia. A.7. Los que tengan participación o relación directa con la especulación. A.8. Los que tengan relación directa o indirecta con el blanqueo de capitales. A.9. Los que tengan fondos o bienes en paraísos fiscales. A.10. Los que utilicen bienes o servicios públicos para su uso personal. A.11. Los que nombren a dedo para cualquier puesto o cargo público a familiares, amigos, recomendados por familiares o amigos propios o de otros políticos A.12. Los que nombren a dedo para cualquier puesto público a personas no formadas y cualificadas para el cargo. A.13. Los que adjudiquen contratos públicos a cualquier empresa o persona, saltándose de una manera directa o indirecta, encubierta, simulada o fraudulenta, las reglas de la contratación pública y los principios de libre concurrencia e igualdad de oportunidades. A.14. Los que en cualquier seleccionen de ofertas públicas, no seleccionen la mejor oferta, o las personas más capacitadas y adecuadas para los cargos o función pública. A.15. Los que fijen sueldos desproporcionados para cualquier cargo público, y los que los perciban. A.16. Los nombrados y designados fraudulentamente de los apartados anteriores, y sus mentores. A.17. Los que mantengan retribuciones fijas desproporcionadamente elevadas para cualquier cargo de libre designación, y/o para puestos a los que no dedique el designado todo su trabajo directo y personal, exclusivo y a jornada completa y normal, y los que desempeñen tales cargos y perciban tales retribuciones. A.18. Los que presenten en sus listas candidatos que, a sabiendas, mantengan una relación clara, directa o encubierta, con corruptos o con cualquier forma de corrupción. A.19. Los que participen directa o indirectamente en el otorgamiento, facilitación, o en la percepción, de subvenciones o ayudas públicas, falseando, tergiversando, manipulando, simulando, o alterando, los datos y requisitos exigidos para el correcto y legal otorgamiento y percepción. A.20. Los que activa o pasivamente participen, permitan u otorguen subvenciones o ayudas a entidades financieras o crediticias, o a cualesquiera otras empresas públicas o privadas, que acuerden y paguen retribuciones a sus consejeros y directivos, por cualquier concepto, abiertamente desproporcionadas en relación con su función pública1. Y los que las perciban. A.21. Los que promuevan o formulen concursos de acreedores o entramados de sociedades, y sus asesores, tendentes a eludir pagos legítimos, salvaguardando su patrimonio empresarial o personal, o perciban retribuciones desproporcionadas durante la tramitación del concurso o a resultas del entramado de sociedades. A.22. Los clubs deportivos, y las asociaciones, fundaciones, federaciones o confederaciones, deportivas o de cualquier otra índole, que desatiendan sus obligaciones fiscales o de cotización a la seguridad social. A.23. Cualesquiera otros que de cualquier otra forma incurran en acciones o prácticas corruptas, o busquen o persigan el beneficio propio, o el de sus familiares, amigos, o afines, en lugar y perjuicio del interés y beneficio publico general.

C. Se entiende por Partidos que toleran, mantienen y no quieren eliminar de inmediato la corrupción, los que: C1. Designen, mantengan y no supriman de inmediato asesores designados a dedo, de cualquier clase u organismo. (La administración ya tiene en sus plantillas asesores suficientes de carrera). C2. Creen, mantengan y no supriman de inmediato organismos públicos o para públicos innecesarios o superfluos, en España o en el extranjero, y sus altos cargos, cuales Consejos o Institutos y demás instituciones estatales o autonómicas, económicos, sociales, consultivos o consultores, asesores, fundaciones, consorcios y similares, institutos y oficinas de representación en otras comunidades autónomas o en el extranjero. C3. Fijen o mantengan sueldos desproporcionadamente elevados en relación con el conjunto de la sociedad, para los altos cargos imprescindibles de cualquier administración y de sus organismos o entidades participadas. C4. Retribuyan con prebendas o retribuciones elevadas y fijas a cargos públicos que no dediquen su trabajo a diario, personal, directo, exclusivo y a jornada completa, con cumplimiento de horarios, en organismos o consejos de cualquier clase que no resulte posible suprimir. C5. Retribuyan con prebendas o con cargos innecesarios en España o en el Extranjero a políticos cesantes. C6. No propugnen la supresión inmediata de administraciones paralelas, o superfluas o innecesarias, cuales diputaciones provinciales, senado, y cualesquiera otras instituciones públicas que no resulten absolutamente imprescindibles para el funcionamiento y operatividad institucional y administrativa. C7. Fomenten, acuerden o permitan la realización de obras públicas desproporcionadas, inútiles, redundantes o de finalidad poco clara, y mantengan en sus cargos o en sus listas electorales a los políticos que las acuerden o promuevan. C8. No recojan en sus programas electorales, de manera expresa y escrita, los puntos anteriores. Los que aún habiendo recogido expresamente los puntos anteriores en sus programas no los cumplan. Los que, al margen de los puntos anteriores, no cumplan cualesquiera otros puntos y promesas recogidos en sus programas electorales. C9. Encubran y no denuncien inmediatamente a fiscalía o al Juzgado de guardia, las actuaciones de sus miembros o de los cargos que hubiesen designado, que pudieran incurrir en cualquier delito doloso del Código Penal, y los mantengan en sus puestos o cargos. C10. Hagan caso omiso y no atiendan puntualmente los controles de la actividad pública y administrativa legalmente establecidos, cuales Consejos de Cuentas y similares, o a sus informes, dictámenes, salvedades y recomendaciones, relativos a la prevención, supervisión, fiscalización y reparación tanto de la actividad de las administraciones públicas, como de las empresas, asociaciones, fundaciones y demás entidades participadas por las administraciones. Y no decreten el cese fulminante y sin excusa ni demora alguna, de los responsables políticos y administrativos de las administraciones y demás entidades públicas o participadas, que resulten responsables de las irregularidades o salvedades contenidas en los informes y dictámenes emitidos por los organismos de control. C11. Fomenten, incurran o no pongan coto inmediato a cualquier otra forma de corrupción política.

D. Se entiende por Partidos que no propugnan eliminar de inmediato la corrupción en la CEE, los que no incluyan en sus programas escritos: D.1. Sanear y racionalizar sus instituciones. D.2. Reducir radicalmente el número de parlamentarios y de funcionarios de alto nivel. D.3. Eliminar radicalmente el número de consejeros y asesores designados a dedo para la CEE. D.4. Reducir radicalmente y racionalizar las retribuciones desmesuradas y las prebendas de los parlamentarios, consejeros, asesores y funcionarios de la CEE. D.5. Racionalizar los programas de ayuda, subvenciones y aportaciones, experimentales, de ejecución y de desarrollo, controlando minuciosamente el destino, finalidad, la ejecución y el cumplimiento de los programas, para evitar el despilfarro actual habitual en la asignación y ejecución de tales programas. D.6. Exigir la devolución inmediata de las subvenciones y ayudas en cuya solicitud, otorgamiento, o ejecución efectiva, se aprecie la más mínima irregularidad, cesar de inmediato a quienes las hayan otorgado, y denunciar judicialmente a quienes las hayan percibido indebidamente. D.7. Incluir en los conceptos de corrupción y de corruptos a quienes propugnen, fomenten, decidan o participen directa o indirectamente en los puntos anteriores, y a quienes los disfruten. D.8. Denunciar de inmediato y no encubrir a sus integrantes o cargos cuyas actuaciones pudieran incurrir en cualquier tipo delictivo de cualquier código o legislación penal de los países miembros.

[editar] En honor a la justicia

En la lista de vuestro Corruptódromo aparece Antonio Rodrigo Torrijos como imputado por los casos ERE, cuando realmente está imputado por el caso "Mercasevilla". No creo que sea justa vuestra ordenación en la que aparece este político el segundo de la lista cuando sólo está "Imputado", además hay casos hiperaberrantes de corrupción que ni siquiera salen en la primera pantalla, sabeis que esto es un poco como Google si no te encuentran en la primera pagina casi no existes. Por último al final de la lista aparecen algunas descripciones de los delitos mas frecuentes que comenten los políticos indignos(dicho sea de paso), ¿podriais poner tambien la definición de imputado? aquí os muestro una que he encontrado en la red quizás os valga:

== Es aquel en contra de quien existen simples sospechas de participación en un hecho que reviste caracteres de delito, teniendo dicha calidad desde el primer momento de la primera actuación del procedimiento dirigido en su contra y hasta la completa ejecución de la sentencia. Todos los derechos del imputado son tendientes a resguardar su persona y su dignidad de tal, asegurándole su calidad de sujeto de la investigación y no de objeto de la misma. Es importante señalar que se protege la calidad jurídica del imputado respetando su derecho de " presunción de inocencia", esto es mientras no se pruebe su culpabilidad, abarcando todas las etapas del procedimiento == .

Mi nombre es Jesús Gómez y en un articulo que escribí en mi Blog (queopinamos.com) ha aparecido un comentario haciendo mención de lo que esto que os propongo.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Interacción
Otros
Herramientas