No les compres/Campañas masivas

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar

El objetivo de estas campañas es dar una respuesta organizada en los únicos términos que las empresas entienden, es decir, atacar directamente a su balance de resultados a través de una acción inmediata.

Boicot a la Ley Sinde

Baja de Telefónica

Pasa tu dinero a Triodos Bank

Puedes leer la sección de Banca ética más arriba donde exponemos algunas de las razones para domiciliar tu nómina y/o tener una cuenta de ahorro en Triodos Bank, por el momento la única entidad de Banca ética reconocida por el Banco de España De la Wikipedia en la que estas opciones son posibles. Puedes actuar ahora:

Empieza a utilizar Ripple en vez de Paypal

Ripple De la Wikipedia es un proyecto de software libre De la Wikipedia que funciona como un sistema de cambio local De la Wikipedia de tal manera que el sistema en su conjunto podría ser considerado como un banco mutualista De la Wikipedia descentralizado, sustentándose así el capital financiero en el capital social. Cada persona decide hasta qué punto puede dar crédito a otra basándose en la confianza que exista entre ellos. Difundiendo Ripple, ayudamos a fomentar pagos a través de redes de confianza abiertas y arbitrarias. Actúa ahora:

  • Colaborando en el proyecto Ripple de Sourceforge
  • Utilizando la implementación de Ripple en Ripplepay
  • Formando un grupo de desarrolladores de software libre para implementar una versión en castellano.

Comienza a controlar en qué te gastas tu dinero

Conocer nuestros hábitos de consumo es imprescindible antes de empezar a cambiarlos. Con la eclosión de los medios de pago electrónicos y las cuentas de cliente, que en principio no tienen que ser malos en sí mismos, sí que se parece producir un extraño fenómeno. Cuando nos disponemos a revisar los extractos de los pagos de una tarjeta o factura, muchas veces tenemos la sensación de no haber sido conscientes de gastar tanto, sensación que por supuesto no tiene más remedio que desvanecerse al realizar los oportunos cálculos y comprobar que todo cuadra.

Uno de los métodos más sencillos que puedes utilizar par tomar conciencia de la distribución de tu gasto es hacer un seguimiento. Es muy fácil, puedes crear una hoja de cálculo y cada vez que compres o pagues algo, apúntalo en el epígrafe correspondiente. Organízalo a tu gusto, desglósalo como te sientas más cómodo y trabaja con frecuencia mensual o semanal, como prefieras. Te llevará un tiempo mínimo una vez que tengas práctica y el beneficio que encontrarás es que tendrás mucha más capacidad de decisión una vez conozcas tus hábitos de consumo para modificarlos conscientemente, transfiriendo consumo de unas partidas a otras o reduciendo el consumo de ciertas partidas.

Utiliza la lista de los 30 días

Una de las piedras fundamentales del crecimiento del actual sistema económico es el consumo impulsivo, fomentado en su mayor parte por el márketing, la publicidad, la influencia a través de terceros y otras técnicas de ventas De la Wikipedia. Cuando quieras comprar un producto (siempre que no te haga falta urgentemente, claro) puedes ponerlo en una lista y apuntar la fecha. Simplemente deja que pase un mes y cómpralo si todavía lo quieres. Parece algo tonto, pero de esta forma tan sencilla comprobarás que reducirás considerablemente tu consumo impulsivo y minimizarás el efecto distorsionador de las estrategias de venta agresivas y la publicidad en beneficio de recabar otras informaciones más objetivas antes de tomar la decisión de compra.