Textos

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar

Estos son algunos textos que puedes difundir en tu blog, por e-mail, por cartas al director, etc. ¡Difúndelos!

Puedes redactar los tuyos propios y compartirlos aquí. La gente los usará tal cual o los personalizará. Para añadir un texto, simplemente dale a editar, añade un enlace nuevo de este modo * [[el título de mi texto]] y sigue el enlace rojo, se abrirá una página nueva donde podrás escribir.

Textos Nolesvotes001.pngNoLesVotes

Textos disponibles

Un texto para difundir y compartir, http://tinyurl.com/62ks2gs

Textos por terminar

Hola a todas y todos, He recibido una fabulosa información de la televisión suiza romana, asunto de las manifestaciones en España contra la politiquería ambiente y el deseo de una real democracia. Es un momento único para empezar una reflexión basada sobre experiencias de democracia que han dado su fruto y sobretodo demostrado su eficacidad. Os propongo de decorticar la democracia real en tres partes, en que tengan que existir juntas para constituir la democracia real:

1) Democracia parlamentaria que conocemos todos. Mismo países totalitarios se esconden detrás de este sistema político para dar una imagen falsa a su pueblo. (Irán, Birmania, etc.)

2) Democracia Directa: Es lo que tenéis que pedir para acercaros de una democracia real. A mi conocimiento, solo existe un país en el mundo que utiliza este sistema de democracia a ancho espectro. Ese país se encuentra en el corazón de Europa y se llama Suiza. Esta compuesta de dos partes y en pocas palabras os voy a dar una explicación. En los dos casos, se pueden realizar recogiendo un mínimo de signaturas durante un plazo de tiempo fijado por la ley. Estas herramientas legales son echas para permitir el control del estado (gobierno, alcaldes, etc.) por el pueblo a través de asociaciones, sindicatos, partidos, o grupos de personas como "Democracia Real Ya", etc. A partir de ahora, voy a llamar estos grupos el pueblo. (En teoría, una sola persona tanbien puede utilizar estos derechos. Pero el trabajo seria tan colosal que sin ayudas seria cuasi imposible de llevar a cabo todo el proceso.) A no confundir con las peticiones. Los derechos de Iniciativa y de Referéndum tienen fuerza de ley y las autoridades tienen la obligación de poner en práctica lo que contienen.

A) El derecho de INITIATIVA: Cuando el pueblo considera que el gobierno tendría que hacer algo y que no lo hace por cualquier razón que sea, el pueblo puede exigir que el gobierno lo haga si el voto final es positivo. Cuando una iniciativa esta lanzada, el gobierno tiene la oportunidad de reaccionar y de proponer un contra proyecto. Entonces el cuerpo electoral tendrá que decidir entre la iniciativa o el contra proyecto y si los dos están aceptados, ay una pregunta subsidiar que pide donde se encuentra nuestra prioridad en ese caso.

B) El derecho de REFERÉNDUM: Cuando el gobierno decide una ley y que esta aprobada por las diferentes cámaras (según los países), el pueblo tiene un tiempo para reaccionar. Si decide de hacer un referéndum, la ley estará bloqueada hasta que el cuerpo electoral se pronuncie. Si los votantes rechazan el referéndum, la ley entra en vigor el día siguiente. Si no la ley estará definitivamente rechazada (anulada). Este derecho es muy potente y sobre todo obliga el gobierno en modificar las leyes después de haber echo una encuesta hacia los protagonistas sobre el terreno como las asociaciones y todos los grupos reconocidos por el estado para tener una idea ancha de las necesidades de la gente para hacer leyes las menos malas o las mas buenas. Es según de que lado se encuentra uno!

3) La Democracia Participativa: Es lo que tenéis que pedir, a demás de la democracia directa, para llegar a una democracia real. Nos viene del Brasil y han podido disminuir parte del despilfarro debido a la corrupción y mejorar el uso de los presupuestos. Pero cuidado, porque en occidente, la tendencia es de hablar de democracia participativa utilizando parte de estos derechos que son las ideas pero sin el derecho de decisión. El derecho de decisión es primordial para evitar los abusos de los representantes del gobierno y mantener un crédito a este tipo de democracia. Se puede dividir en tres o cuatro partes para la explicación, pero en realidad esas dichas partes tienen que hacer una sola. Lo que quiero decir que la democracia participativa es valida si están efectivamente comprendidas en el proceso. La meta consiste en que los habitantes de una región o más bien de un barrio están interesados en dar de su tiempo para el bien de la comunidad. El proceso consiste en:

1) La selección de un proyecto y su desarrollo,

2) La elaboración de una o varias propuestas (de la parte del servicio competente con reuniones con los representantes del barrio para el seguido) y de una decisión entre esas propuestas.

3) Elegir entre varios presupuestos de impresas. El departamento gubernamental tiene que decir los puntos fuertes y los bajos de cada presupuesto. (En Ginebra, cuando el jefe (Grobet) del departamento de los trabajos públicos era un socialista, eliminaba el presupuesto más carro y el más barato. Para los otros, daba las razones de porque un proyecto fue aceptado y porque los otros no. En frente de los representantes de las impresas. Cuando la derecha llego, elimino este sistema y las impresas solo recibían la decisión sin explicación!!!)

4) Y finalmente en el seguimiento durante la realización del proyecto.

Todos estos pasos son seguidos por el Departamento del Gobierno y representantes de la población afectada. Un presupuesto debe ser asignado a los residentes por el fin de recibir asesoramente un apoyo de consejeros profesionales si el grupo representando el pueblo cree que los funcionarios podrían no ser confiables.

Bueno espero haber contribuido en el desarrollo de esta democracia real que espero se realice un día.

Jo of Geneva.

PS: Probablemente que mi castellano no es muy bueno, pero nunca lo he estudiado. Solo lo e aprendido hablando y con la ayuda de Word y Google. Gracias por vuestra indulgencia.

Textos por crear

Por crear:

  • Calcetines y serpientes

JOSé LUIS MARTORELL - Madrid - 27/03/2010 El Pais


¿Se han fijado en que las serpientes no usan calcetines? En general, se piensa poco en ello. Es un tema poco relevante salvo, quizá, para los usuarios de calcetines. Seguramente a estos no les gustaría que la política nacional sobre calcetines estuviera en manos (claro, que tampoco tienen manos) de una serpiente; ¿qué le pueden importar a una serpiente los calcetines?

Qué pregunta tan extraña. Pues ahí van otras: ¿la salud de Esperanza Aguirre depende de la sanidad pública? ¿La pensión de Zapatero está en el aire? ¿Los hijos de Artur Mas son mileuristas con contrato basura? ¿Alguien en la familia de Rajoy depende de la escuela pública para formarse dignamente? ¿Margarita Robles hace cola en un juzgado para resolver sus asuntos legales? En fin, que últimamente los que usamos calcetines pensamos mucho en serpientes.

Otros documentos de interés


[editar]NoLesVotes
Coordinación Acciones · Blogs · Chat · Guía para Prensa · Listas de correo · Agenda - Estatal
Microblogging: Identi.ca/Twitter · Redes sociales: Facebook/Tuenti
NoLesVotes
Participa Flashmobs · Recomendaciones · ¿Tienes una sugerencia? · No les compres
Difusión online (Lista de blogs y webs unidos a la causa, Google Bombing, Mirrors) · Difusión offline
Recursos Citas · Frases magistrales · Material gráfico · Medios de comunicación · Por qué no · Respuestas a objeciones comunes · ¿Sabías que... ? · Textos (E-mail informativo, Carta al director) · Vídeos
Documentación Corruptódromo · La Hogra española · Partido Popular · PSOE · CiU · Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde · Sentencias descargas en Internet · Contradicciones · Críticas de políticos a la iniciativa · Pasando lista · Democracia directa · Elecciones · Campaña electoral · Cifras demoledoras · El chollo de ser político
Acerca de NoLesVotes · Backups · Estadísticas · FAQ · NoLesVotes en los medios de comunicación
Todas las páginas del wiki (páginas nuevas) · Todos los ficheros (ficheros nuevos)
Recuerda que puedes editar cualquier página del wiki presionando la pestaña [editar] en la parte superior de la pantalla. Sé valiente editando páginas.
[editar]Lugares
Comunidades autónomas Andalucía · Aragón · Asturias · Baleares · Canarias · Cantabria · Castilla-La Mancha · Castilla y León · Cataluña · Comunidad Valenciana · Euskadi · Extremadura · Galicia · La Rioja · Madrid · Murcia · Navarra
Provincias A Coruña · Álava · Albacete · Alicante · Almería · Asturias · Ávila · Badajoz · Baleares · Barcelona · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cantabria · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Guipuzkoa · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · La Rioja · Las Palmas · León · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Melilla · Murcia · Navarra · Ourense · Palencia · Pontevedra · Salamanca · Santa Cruz · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vizcaya · Zamora · Zaragoza
Municipios Alcalá de Henares · Algete · Agüimes · Estepona · Getafe · Jerez · Vigo ·
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Identi.ca