Discusión:La Hogra española/Archivo

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar

{{#useliquidthreads:0}}


Videos propuestos por los que no sabemos usar el wiki

Supongo que muchos usuarios como yo se harán un lío a la hora de editar la wikipedia. Yo voy a ir poniendo aquí los vídeos que conozca, si alguien mas ducho los puede poner en la pagina principal, se agradece.

Els mossos peguen a gent asseguda pacificament http://www.youtube.com/watch?v=Zw8vSoMeLBM

Derecho a grabar a los agentes en la vía pública

Copio aquí el comentario que un anónimo dejó en la página con respecto la derecho a grabar los agentes en la vía pública para que los expertos legales nos lo aclaren mejor.

No incurriremos en ninguna ilegalidad, falta, o delito si grabamos y difundimos vídeos o fotografías de los agentes policiales en la vía pública mientras ejercen su oficio.
Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo. Artículo 8.2.a:
"2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá: a. Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público." [3]
FALSO. Esto es una interpretación a conveniencia de la Ley, tergiversada y edulcorada. Una cosa es una persona que ejerce cargo público, y otra muy distinta los cuerpos de seguridad. Si seguimos leyendo la Ley, dice: "Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza." Aquí sí habla de autoridades que desempeñan FUNCIONES, que no cargos públicos, los cuales, por su naturaleza, necesitan del anonimato de la persona que lo ejerce. No entro a valorar si es moralmente correcto o no (probablemente estaría de acuerdo), sino que expongo una interpretación JURÍDICA. Precisamente, los agentes no se identifican con su nombre, sino con un número de placa. Otra cosa es que algunos se la quiten para no poder ser identificados...