Usuario discusión:Andrei

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar

Bien hecho compañero. Mañana mismo, que hoy es tarde, entro y edito. Un cosa que te comento, que me preocuparé personalmente de arreglar, es que la página que has creado se hace llamar 'huérfana' dentro de la propia Wiki. Esto lo ves en el primer enlace de Herramientas, 'Lo que enlaza aquí', y verás que otras páginas tienen un enlace a esta página. Si no hay ninguno, quiere decir que sólo se puede llegar a esta de manera marginal, con un enlace directo o visitando tus contribuciones. Por eso en una Wiki todos los documentos deben estar relacionados entre sí, de manera organizada. Sólo te lo aviso para que sepas la próxima vez cómo funciona. Pero esta vez lo hago yo mañana, y entro un poco al trapo en tu artículo. --Desatonao, α 16:57 15 abr 2011 (PDT)

Discusión:No les compres

Paso a hablar en concreto de la redacción del artículo principal de No les compres en su discusión, de modo que no sea privada su construcción, sino pública. --Desatonao, α 04:49 16 abr 2011 (PDT)

Cómo hacer

¿Te acuerdas de dónde nació ésto? En un post, respondía una de tus preguntas. Quería recalcar la parte de "hay que crear un grupo de trabajo, unos pocos que puedan distribuirse tareas y se comprometan a llevar esto a flote". Ciertamente ya que la Wiki está hecha no hace falta un grupo de trabajo, pero sí colaboradores. En una Wiki se consiguen con visitas, que quieran aportar su granito. Pues digo entonces que tendríamos que hacer una difusión importante, y sobretodo creo yo contactar con colectivos afines. Por ejemplo, una cooperativa de consumo podría redactar su parte y ponerse un enlace a su página, y lo haría encantado sabiendo que la opción en la que cree va a darse a conocer. Muchos de estos colectivos buscan al fin y al cabo eso, dar a conocer la opción que ofertan. --Desatonao, α 11:42 16 abr 2011 (PDT)

El agorismo es una forma de anarcocapitalismo, no creo que haga falta especificar. No es un error, sé que la referencia es de un sitio nazi, pero hay que reconocer que es un pedazo de artículo, tienen mirada crítica y lúcida. No se está hablando de nada del nazismo, sólo es un artículo de economía. No le veo mal. El colectivo ese tiene buena pinta. A ver si busco yo también alguna cosilla. Aunque empieza semana santa, y tengo que hacer de anfitrión esta semana, con que no estaré muy activo. Un saludo --Desatonao, α 17:01 16 abr 2011 (PDT) PD: Por cierto, el documental Unser täglich Brot, brutal. Sobretodo al salir a la calle y ver como toda la automatización y despersonalización sigue ahí tan extendida, entre los propios humanos, ha sido mucho más impactante que el hecho de como se produce la comida, que ya era conocido.
Buenas compañero. Perdona que no esté activo, pero en vacaciones me visita la familia y tengo que hacer de guía. --Desatonao, α 16:03 18 abr 2011 (PDT)
Buenas de nuevo compañero. Tras esta semana de vacaciones agotadoras, vuelvo a la carga, aunque ciertamente no es que ahora tenga precisamente más tiempo libre, pero sí algo. Si a veces no edité, no fue por dejadez, y aprovecho para recalcar mi compromiso, sino que simplemente no pude por que ciertas cosas más urgentes, aunque no siempre importantes, me requieren. Dejo algunas notas en la discusión. Un saludo --Desatonao, α 09:38 25 abr 2011 (PDT)

(Qué curioso, la hora de la firma de tu mensaje aparece con 8 horas de retraso). La bibliografía la he llevado a No les compres/Decrecimiento, ya que era sobre ese tema en concreto, siguiendo un poco el tema de organizar el asunto. Estoy de acuerdo en que una bibliografía es interesante para ampliar información, pero no sabría donde poner una bibliografía general. También me surgen otras dudas: por ejemplo, el tema de alimentación trae a colación muchos otros temas para su resolución práctica, como las cooperativas, el reciclaje de comida, el hurto, los huertos urbanos, etc... y cada una de estas secciones podría tener su propio artículo. Pero también hay cosas sobre alimentación que habría que decir y que no entraría en ningún otro apartado. Entonces supongo que se podría hacer una lista por bienes o necesidades, en cuyos artículos se comente qué implican los modos de producción actuales y la especulación con los alimentos (siguiendo con el ejemplo), y a la vez se recolecten las opciones posibles de acción; y otra lista que recoja directamente los modos de acción concretos. Con la parte teórica, creo que también habría que recoger cierta información, como los principios, fundamentos para la iniciativa, bibliografía y otros, en otro lugar. También creo que al respecto de la teoría, queda un poco contradictorio que debajo de Decrecimiento esté Europa y crecimiento, y se podría poner una columna para los temas "positivos", aquellos que tratan sobre la solución, y otra para los temas "críticos", que se ocupan de señalar las fallas del sistema, donde cae Europa y crecimiento y toda otra información del sistema actual. Mucha de esta crítica está recogida en los propios artículos por temas, que también listan la solución, y ciertamente sería contraproducente tener una miríada de artículos pequeños para cada cosa, que compartimenten la información. Pienso entonces que mientras no haya un contenido por tema que merezca ser organizado, éste puede contener la parte además la parte crítica, a la se puede hacer de todos modos un enlace al título interno (ejemplo: No les compres#Acciones). Se podrían llegar a usar lengüetas, como aquí, pero me parece un poco cargante por el momento.

Claro que podemos añadir y estructurar a la par, no hay peligro de que las ediciones se solapen unas a otras. --Desatonao, α 04:37 26 abr 2011 (PDT)

Ciertamente lo de la hora es una tontería, pero puedes ajustarlo aquí. Lo que dices de las referencias en cierto, voy a intentar traerlo de la Wikipedia. Respecto a lo de de Twitter y Facebook, yo no estoy nada puesto en el tema, no uso esas plataformas. Pero opino que son un gran medio de difusión. Es cierto que necesitaríamos más colaboradores, creo que entre dos podría ser muy lento. Creo que empezaré a mandar un mensaje al autor de cada artículo o blog que sea interesante y vaya en nuestra línea, a ver si alguno cae. Saludos --Desatonao, α 04:54 28 abr 2011 (PDT)
El sistema de referencias nuevo no lo podemos implantar, ya que requiere una instalar una extensión. He tomado el sistema antiguo, que puedes ver en el artículo de No les compres/Alimentación, pero tiene un par de problemillas: la lista de referencias no se enumera a sí misma, por lo que es posible que la numeración se desfase en algún momento si no se toma cierto cuidado; y como la lista está abajo del todo, el enlace interno no te lleva al lugar concreto, sino que es imprescindible tomar el número de la cita. Esto se arreglaría si se resaltara en azul, como en la Wikipedia, pero creo que se trata de la misma extensión que lo hace. A ver si se me ocurre algo. --Desatonao, α 10:13 28 abr 2011 (PDT)
Hola. La extensión está instalada desde el principio, pero con con la última actualización parece que dejó de funcionar. Ya está corregido (la he probado en No les compres/Alimentación). Para cualquier cuestión técnica sobre el wiki, dadme un toque :-P. Saludos. --Mangelrp 11:11 28 abr 2011 (PDT)
¡Google Video desaparece! Hay que utilizar los otros servidores. En cualquier caso, me parece que basta con poner links externos, ¿no? Hay una cantidad ingente de vídeos que se podrían acoplar, pero cargarían innecesariamente la paǵina. --Desatonao, α 20:11 29 abr 2011 (CEST)
En efecto es un buen vídeo introductorio. He encontrado aquí una copia del vídeo. Lo de poner Alimentación en una columna me parece bien, pero creo quizás la sección de bebidas podría ir en el mismo apartado. --Desatonao, α 21:08 29 abr 2011 (CEST)
O bueno, me callo, sí que puedo hacerse un sitio como artículo propio. Ciertamente es un elemento de consumo diferente. --Desatonao, α 21:10 29 abr 2011 (CEST)

Buenas. Sobre la página que has creado de Acciones, me parece que es demasiado teórica. Muchas de las cosas son crítica al sistema en general o fundamentos teóricos, que debieran ir en la sección de Fundamentos. Este apartado teórico debiera sentar simplemente las bases de por qué es efectivo este modo de acción, y en qué premisas se basa, de manera completa y concisa. Creo que ahí está el fuerte, en concienciar a la gente de qué relación hay entre sus hábitos económicos y el mundo real en el que vive, y cómo funciona esta relación. También por eso he quitado el Decrecimiento como fundamento. Intuyendo que eres decrecentista, me explico: Por supuesto, el decrecientismo es una corriente afín con la que se comparten muchos de los puntos de vista, pero hay muchos otros movimientos sociales muy cercanos también, y todos ellos podrían llegar a incluirse dentro de No les compres, pero sin dar preferencia a ninguno de ellos. Otros movimientos y alternativas pueden ser citados sencillamente a través de links, acompañados de una breve definición, sin que tengamos que suscribir sus características. Creo que la tabla de Escuelas, conceptos y teoría, donde diferenciamos cuál es crítica y cuál es positiva según No les compres, es el lugar propio donde cabe enlazar todos estos movimientos, citando movimientos concretos cuando sea pertinente. En fin, un saludo compañero. Creo que me dedicaré próximamente a Fundamentar teóricamente. --Desatonao, α 21:28 30 abr 2011 (CEST)

Tienes razón en lo de contextualizar, es de sentido común, y estaría bien que hubiera una información mínima en el portal de las acciones, que redirigiera a la explicación concreta en Fundamentos. --Desatonao, α 23:12 30 abr 2011 (CEST)

Google Video

Hola Andrei. Perdona la tardanza, no me había llegado notificación de tu mensaje. Se pueden insertar vídeos de Google usando VideoFlash. Aquí tienes la forma de hacerlo. Un saludo. --Mangelrp 18:59 7 may 2011 (CEST)

Veo que no has visto mi mensaje de GoogleGroups todavía, por el cual opino sobre los vídeos. Lo siento, quizás debiera haber esperado a tu respuesta para llegar a un consenso, antes de eliminarlos. En fin, ahora ya está hecho, discutámoslo allí y luego vemos. Buenas noches --Desatonao, α 23:59 8 may 2011 (CEST)

Re: Meta descriptions

Hola. Las metatags, al igual que muchas otras etiquetas HTML, no pueden ser insertadas en el wiki por motivos de seguridad. ¿Qué tipo de prueba queréis hacer? El "google-site-verification" es para tomar control de una web en la herramienta de Google Webmaster :-P. Un saludo. --Mangelrp 18:23 12 may 2011 (CEST)

Si el proveedor no permite editar los registros DNS, no podréis de ninguna forma enlazarlo a GMail (es necesario modificar el registro MX). El metatag tampoco serviría, ya que el dominio en el que se inserta es nolesvotes.org. El método que os queda: meter el archivo html de verificación en el host del dominio y luego hacer la redirección con un index.php. Por cierto, acabo de entrar a nolescompres.org, ¿cómo habéis copiado las páginas? ¿Descargando los HTML a capón? ¡Gensanta! :-D Hay un método con "?action=render" que devuelve el HTML limpio del artículo (por ejemplo). Y más cómodo: el dump de estáticos del wiki, donde se genera una copia idéntica en HTML, con imágenes incluidas. Un saludo. --Mangelrp 19:22 12 may 2011 (CEST)

Plantilla:NLCAcciones

¿No basta con el apartado de Sanidad? ¿O quizás debiéramos poner uno llamado Salud que englobara todo? Lo de las farmacias y el negocio de la enfermedad sí que es una burrada eh... Cuántas cosas por escribir todavía. --Desatonao, α 14:12 16 may 2011 (CEST)