Discusión:Portada/Archivo

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar

{{#useliquidthreads:0}}

Revolución total ya, aquí y ahora que esto se mueve...

Es el momento de exigir la disolución del Parlamento y la reforma de la Constitución. Es nuestro deber. Unamos nuestro esfuerzo por un objetivo claro y común. Debemos creer en nuestra fuerza y nuestra fuerza es la unión. Por nosotros y por nuestros hijos. Habría que ir pensando en borrar los partidos políticos del mapa, son una mafia y de paso expropiar a los políticos todo lo que nos han robado desde los años 80. Hay que arremeter contra el sistema, en esencia los partidos políticos que son la causa de todos los males. Es muy importante hacerse con un buen equipo de abogados. y

-x- Y la parte original de NO LES VOTES (movimiento apartidiario que no apolítico) estaría bastante dañada. Eso no se ha pedido, no es la semilla de este movimiento y no creo que sea más adelante (aunque alguno de los participantes puedan estar incluso de acuerdo contigo) Es por ello, porque otros en tu misma sintonía han preferido luchar con lo que se tiene en común y no desde las diferencias que harán que no consigamos que PPSOE abandone su poltrona, por lo que te invito a una reflexión: ¿qué es mejor el interés individual o el interés general? Si tu respuesta es lo último significa que puedes dejar de lado algunas de tus creencias ideológicas a favor de un derrocamiento de poder de personas que no luchan para el pueblo. Y no te importará darle la mano en su momento a una persona que no comparta tu ideología... Además planteas cuestiones contra el sistema (una de las frases del movimiento en Sol fue "no somos antisistema, el sistema es antinosotros) por ello tb. me gustaría aclararte que algunos pueden considerar "tu lucha" mal planteada

UPyD y nolesvotes

UPyD esta utilizando dinero para publicitarse como parte de nolesvotes o al menos para tratar a través de publicidad de venderse como la solución propuesta por nolesvotes, lo que ya esta llevando a algunas personas a sospechar que esto es una maniobra montada por UPyD ¿no hay que hacer algo para denunciar la caradura de estos de UPyD? Algunas pruebas: Publicidad pagada por UPyD en google: http://s1087.photobucket.com/albums/j464/Duk10/?albumview=slideshow

COMENTARIO INDEPENDIENTE AL TEXTO DEL PÁRRAFO ANTERIOR:

He seguido con detenimiento el 15M, fuí a manifestaciones y no dormí en la puerta del Sol, aunque si di con agrado un saco de dormir a los allí presentes. No soy de ningún partido político, soy un simple informático (tengo trabajo) y he votado a los mayoritarios hasta ahora PSOE y PP, y empecé a estudiar las alternativas, entre ellas UPyD (NO SOY DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO!, por si acaso...). Creo que se deben estudiar las alternativas, que las hay. Pero denunciar que un partido político hace propaganda en lugar de estudiar sus propuestas, me parece un poco triste y este tipo de NO APORTACIONES a los ciudadanos me recuerda A LOS POLÍTICOS ACTUALES!. No necesito leer quejas sin sustancia ni contenido alguno, que no me valen absolutamente para nada, solo para perder el tiempo (como hacen los políticos), necesito soluciones, y me da igual que se anuncien en el boletín del pueblo o en la televisión, o utilicen la letra "ñ", ME DA IGUAL!, lo que me importa al final son las acciones y propuestas. Os pediría mas razocinio en los textos escritos, porque como os digo, cada vez me recordais más a los políticos.. Simplemente necesito saber que propone un partido y sus acciones, SOLO ESO!, el resto de vuelta que le dais a las cosas para poner a parir por poner a parir me parece cada día más irracional y sin sentido (además de sin futuro). O se utiliza la cabeza para algo más que para usar sombrero, o mal vamos...

Un Saludo,

Una persona más.

-x- Pues decirte que con respecto a tu solicitud de lo que propone cada partido y sus acciones hay un hilo en el estatal de un chico que quiere hacer un libreto (teniendo en cuenta esa necesidad que planteas) Te animo que entre en las mismas (el link te lo encuentras en la portada) y que al menos expongas el planteamiento de la información en que verdaderamente estarías interesado)

Salu2!

"les" o "los"

¿Cómo que no "les" votes? Será no LOS votes.

Se puede usar tanto les como los . Al ser complemento directo, debería ser los pero al ser persona, masculino y plural es un leismo permitido, siendo le además, mas usado.

--- Eso es una excusa de ignorantes. Se define una campaña con un "leísmo" aún sabiendo que este es tal y que esta mal.

Que ese leísmo este permitido no quiere decir que sea obligatorio y la misma RAE dice que "debe evitarse". Si es mas usado (en España) es por justamente la gente pasa por completo de hablar bien aún cuando saben que lo estan haciendo mal.

No es lo mismo "no LES votes" que "no LOS votes" y cuando alguien no leísta lee la frase con "LES" se queda pensando "no LES votes" ¿qué? ¿a su perro en un concurso? ¿a su hijo en el colegio? ¿qué cosa no les tengo que votar?.

Si uso "LES" implica que no tengo que votar "a algo de ellos". Pero si "ellos" pasan a ser el objeto de la frase, entonces se debe usar clarisimamente "LOS". No hay ninguna duda sobre ello, ni para la RAE ni para el Instituto Cervantes.

Tolerar y dar continuidad a la ignorancia es una justificación muy pero muy mediocre...

-- Viene de LES Ley de Economía Sostenible, según Carlos Sánchez Almeida, el primero que usó el hashtag por primera vez. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/navegante/1301571901.html natrix


No estoy de acuerdo. "No les votes" está perfectamente dicho. El verbo votar requiere un objeto indirecto que son las personas a las que se destina el voto( que es el objeto directo). Votar siginifica dar un voto a alguien, luego lo que falta es el objeto indirecto ¿a quien?, no el directo, que está implicito. "Yo doy un voto a mi amigo" por ejemplo, es lo mismo que "yo voto a mi amigo"."No les des el voto"(no les votes) "no los des el voto"(no los votes) ¿cual es el correcto? obviamente el primero.

No entiendo tu razonamiento. El verbo votar y el verbo dar son distintos, ambos verbos son transitivos, con lo que requieren de complemento directo, que no se deduce preguntando ¿a quién? A pesar de que en la mayoría de los casos funcione suele ser lo que lleva a error en la mayoría de los casos. Para el verbo dar, “no les des tu voto” tu voto es complemento directo y les (a ellos) es complemento indirecto, sin embargo con el verbo votar, “no les/los votes” no se debe responder la pregunta a quién, lo correcto es emplear la voz pasiva “ellos no sean votados por ti” en la que el sujeto corresponde con el complemento directo de la voz activa, por tanto lo correcto por mal que suene es: “no los votes”

-- Señor@s haya un poco de paz... LES se puso por Ley de Economía Sostenible, primera "actuación" y origen de este grupo. Con lo cual independientemente de la razón o no que se tenga en el uso del lenguaje castellano, no es una cuestión real y original para lo que se quiere desde aquí. De todas formas decir, que "en vez de ver si el viento sopla por la izquierda o por la derecha" lo importante es que sople el viento. Por ello os invito a tod@s a realizar la mayor difusión posible de la plataforma y lo que se quiere con ella. (curiosead un poco por el material gráfico, links a publicaciones, página de facebook o por el twitter... y para los más emprendedores salir a la calle) También hay una parte de cómo puedes participar dependiendo de tu situación personal (parado, estudiante, ama de casa, trabajador, etc.)

Salu2!

Título oculto

Para ahorrar espacio, he intentado quitar el título de la página ("Portada") introduciendo el código:

{{DISPLAYTITLE:<span style="display:none">{{FULLPAGENAME}}</span>}}

Sin embargo, aunque la palabra "Portada" se ha quitado, continúa apareciendo la raya gris horizontal correspondiente al título. Seguramente, para que desaparezca la raya, habrá que ocultar también el h1, para lo cual habrá que añadir al estilo de la página algo así:

<style type="text/css">
body.page-Portada h1.firstHeading {display:none;}
</style>

Desconozco si se puede hacer con algún comando "mágico" de wiki, lo mas probable es que se tenga que hacer en la hoja de estilo del wiki ("MediaWiki:Monobook.css" o "MediaWiki:Common.css", según he leido en internet). Si alguien puede hacerlo, se lo agradezco.

Hecho, para título y categorías. Gracias. --Mangelrp 17:22 20 feb 2011 (PST)
Ok, ha quedado muy bien, gracias. Una cosilla mas, ¿se te ocurre cómo se podría reducir de alguna forma el espacio tan grande que queda entre la primera linea ("Bienvenido a NoLesVotes") y la barra de enlaces ("Página Discusión Leer Editar ...")? Por ejemplo, en esta página en la que estamos debatiendo (Discusión:Portada) el espacio que queda es mucho menor. Quizá se deba a la tabla usada, quizá a alguno de sus estilos (por ejemplo "margin:0px -10px 0px -10px"). Si no es posible no pasa nada, ya está bastante bien aprovechado el espacio. Gracias
Veo que ya está, ha quedado perfecto, gracias.

Borrado de enlaces a distintas secciones

Veo que alguien ha borrado ya un par de veces los enlaces a "Prensa" desde la portada.. ¿Algo para evitarlo? Edito: Veo que se cambió a "Medios de comunicación"..


1: Esto no es un foro de debate, sino a página de Discusión de la Portada (se habla sobre el contenido de la portada, correcciones, diseño, etc).
2: De las docenas de partidos que se presentan, no todos son "rojos separatistas" y "nacionalistas". Desde #nolesvotes se pide que la gente haga una búsqueda activa de alternativas políticas. No se defiende ninguna en concreto.
3: Esto no es una solución, sino un castigo. La solución llegará por medio de una nueva legislación sobre la materia.
4: Modera el lenguaje, piensa que esto lo pueden leer niños. --Vigilis 06:47 23 feb 2011 (PST)
Y también:
5: Críticas al movimiento.

Favicon

He creado un favicon para el wiki, descargable en:

http://turboupload.com/a46cvl0dqtu7

Lo he puesto ahí porque al parecer el wiki no permite subir ficheros ".ico". Un favicon es un pequeño icono de página web que aparece en la barra de dirección del navegador, en las pestañas y en los marcadores. Por lo que veo en el html del wiki, ya está preparado para añadirle un favicon:

 <link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" />

Por tanto, para añadir el favicon al wiki, sólo hay que poner el fichero "favicon.ico" en el directorio raiz de la web, de forma que sea accesible mediante la dirección "http://wiki.nolesvotes.org/favicon.ico". Si alguien puede ponerlo, se lo agradezco.

Ya está (Shift+F5 para refrescar la cache). Activada también la subida para ficheros ".ico". Gracias. --Mangelrp 08:50 25 feb 2011 (PST)
Gracias, ha quedado de maravilla.

Ignorémoslos a ellos...

Hola, Creo que el mensaje que se lanza en la descripción no es positivo, el mensaje no es castigar, es propósito es aunar voluntades, es construir, añadiría al texto existente la siguiente aclaración:

"La base de la iniciativa no es el castigo, es recuperar lo que en algún momento fueron derechos y deberes de la ciudadanía. El objeto no es castigar, insistimos, es optar y construir alternativas parlamentarias que nos representen fiel y lealmente."

Hablamos, gracias.

Un saludo, Nacho

...

georgesbovary@gmail.com

En el propio Manifiesto se indica que uno de los objetivos es castigar: ...no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo. Si no estás de acuerdo puedes proponerlo en la página de Sugerencias o en la de Críticas al movimiento.

Extender NoLesVotes

Quizá haya que ir pensando en añadir nuevas causas además de la ley sinde, como el reciente cambio de los 110km/h

Ya tenemos unas cuantas razones: Por qué no. Añade las que consideres.

Si, pero en la página inicial se habla de la ley sinde como causa principal y puede llevar a confusión y a pensar "esto no va conmigo" si vienes a apoyar NoLesVotes por otras razones. Una remodelación de la página de inicio no vendría nada mal.

La ley sinde es la causa principal y probablemente va a seguir siéndolo ya que fue el detonante del movimiento, la gota que colmó el vaso. Si ves que falta algo importante en portada añádelo tú mismo, teniendo en cuenta que es un índice-resumen y por tanto es imposible ponerlo todo en portada. Toda ayuda es bienvenida. También puedes proponerlo en Sugerencias.


Habían escrito esto en la Portada:

Creo que se debería corregir el texto inicial ya que da a entender que este movimiento es ESCLUSIVAMENTE contra la Ley Sinde. Así se entiende y así se está transmitiendo. Quizás se debería explicar que el que los 3 partidos lleguen deprisa y corriendo a un acuerdo (cada uno por motivos diferentes y a pactos diferentes) a espaldas de un grupo de personas que negociaban de forma libre y abierta un proyecto... O quizás decir: como gota que colma el vaso de despropósitos del bipartidismo que promueven...

¿Y el paro?

La ley Sinde fue aprobada por mayoría en el parlamento , por lo que es para bien o para mal , democrática. Si vuestra causa es, tal como se entiende en esta página, ir contra la Ley Sinde exclusivamente, vais a tener poca atención. No he leído la palabra PARO en vuestras razones para votar a otros partidos que no sean los mayoritarios, y hay 4 300 000 razones para hacerlo

Crítica copiada a la página de Críticas al movimiento, donde en breve te responderán. Por favor formulad vuestras críticas en esa página.


Yo creo que es una falacia decir que algo votado en el Parlamento es democrático, desde el momento en que los parlamentarios pueden traicionar nuestra confianza votando algo que no queremos (que no será la primera vez, creo). El que ejerce el poder con el respaldo de los medios estatales, violentos y no violentos, es el que obtiene más votos (y ni siquiera la mayoría absoluta de votos), y punto. Eso no quiere decir necesariamente que ejerza el poder de acuerdo con la voluntad popular y no para su propio beneficio, por ejemplo. Sin ir más lejos, ?cuántos partidos cumplen su programa, que es lo que los ciudadanos han votado? En general, por desgracia, y con todo el respeto para los políticos honrados (que parece ser que son los que menos vemos), la clase política en Espania ha venido ejerciendo el poder público en su propio beneficio o en el de sus amistades, y se ha hecho evidente para la ciudadanía que su fin no es el de administrar el mismo de acuerdo con la voluntad popular, sino el de administrarlo de acuerdo con sus intereses particulares, ya sea en la forma de aprobación de leyes favorables a tales intereses y contrarios a los de los ciudadanos o en la forma de ejecución de acciones de poder político al margen de la legalidad y beneficiosas para ellos.

Por ejemplo: ?tu crees que la mayoría de la gente está a favor de que le den su dinero a los bancos, sin ni siquiera una limitación al aumento de los estipendios de sus cúpulas directivas? ?a la gente, con el paro galopante que hay, le gusta que sus impuestos vayan a engordar la ya de por sí abultada cartera de unas personas cuanto menos causantes por negligencia de esta situación?

Que no nos enganien, han hecho con nuestras vidas, con nuestros esfuerzos de todos los días, lo que han querido... !me río yo de los diezmos medievales!

Foros

En portada he preferido usar la palabra "foro" en vez de "lista de correo", porque todo el mundo sabe lo que es un foro pero hay bastante gente que no conoce las listas de correo, y porque aunque técnicamente son cosas distintas, conceptualmente son muy similares (ambos constan de mensajes, hilos, foros, etc)

Más razones

Hola:

Como bien he leído por ahí, no hacéis referencia a mucho más aparte de la Ley Sinde. ¿No creéis que sería más eficaz, por ejemplo, informar de los miles de millones que se gastaron en el "Plan E" para levantar y volver a adoquinar aceras que se habían construido hace dos años? ¿O informar de los casos de corrupción en los partidos mayoritarios? ¿ O informar de que todavía seguimos en "misiones humanitarias" no dejando en paz a los países donde, tanto nuestro ejército como otros, han llevado la guerra? De las ayudas a los bancos, de las subidas de impuestos a la clase media, de las subidas indiscriminadas de electricidad, etc.

Mi comentario no es más que una crítica constructiva, ya que la Ley Sinde puede que haya sido la gota que ha colmado el vaso, puede ser la punta del iceberg, pero debajo se encuentra una masa gigante de mierda que la gente desconoce, muchos porque quieren hacer caso omiso (los que piensan que la política es como el fútbol, o eres del PP o eres del PSOE), pero muchos otros por falta de información.

Estáis haciendo un extraordinario trabajo, enhorabuena.

Muchas gracias y un saludo.

No les votes.


Estoy de acuerdo. Si bien hay referencias a muchos otros asuntos a lo largo del wiki, es cierto que el primer texto que aparece en portada (no me refiero al manifiesto, sino al que hay bajo la cuenta atrás) es, a mi jucio, muy limitado. Quizás sería conveniente redactar otra propuesta aquí, y luego pasarla a portada. ¿Algún voluntario?

tarjeta felicitación día del padre (y de la madre)

Hola Creo que el gran reto que tenemos por delante es que este tipo de iniciativas lleguen a todos, también a aquellos poco o nada familiarizado con internet. Por eso propongo que aquellos que suelen hacer regalos el día del padre (y de la madre en mayo) acompañen el regalo con una tarjeta. Subo un ejemplo del tipo de tarjeta a la que me refiero: [1] [2]

PD No estoy seguro de que esto deba ir en esta parte de la wiki, pero es que nunca me aclaro mucho con las wikipáginas. Pueden cambiarlo de sitio si lo consideran apropiado.

Me Parecen geniales las tarjetitas!!! sobre todo la segunda es muy explicativa!

Saludos

Cohecho, prevaricación y trafico de divisas

Lean este bloc denúncia de un ciudadano andorrano sobre las apuestas españolas: [3].

Pasos en falso

¿No les votes?... ¿Y cual es la alternativa?.... ¿Que se supone que debemos hacer?....... Hemos permitido durante muchos años los desmanes de los políticos. Hemos votado una y otra vez a partidos enfangados en tramas de financiación ilegal, en chanchullos chuscos y hasta en asuntos directamente relacionados con el terrorismo de estado. No nos ha importado. No hemos salido a la calle, no nos hemos informado, no hemos protestado con las suficientes ganas, no hemos respetado ni honrado a todos aquellos que a lo largo de la historia se han dejado la vida por conquistar los derechos de los que ahora disfrutamos. Hemos mancillado su sacrificio porque teniamos (y seguimos teniedo) pan y circo. Nos hemos cargado su sueño, lo hemos convertido en una cacerolada con botellón incluido.

Hemos consentido que ciertos personajes sigan en su sillón incluso despues de demostrarse que eran unos perfectos trileros, unos profesionales de la politica que se han apropiado del poder que el pueblo les ha otorgado en las urnas y lo han utilizado para llenarse los bolsillos y así vivir a todo tren. Hemos pagado una y otra vez sus errores y no hemos hecho nada por evitar esta situació y ¿todo lo que se nos ocurre es irnos de acampada a la puerta del sol?.

Os dire lo que va a pasar..... Absolutamente nada.

Unos diran que es una maniobra de los otros, los otros se intentarán apropiar del movimiento, los que iban a votar al PP no van a cambiar de opinión, más bien al contrario. Los que tenian intención de apoyar al PSOE lo harán, digais lo que digais ahora. Las cosas seguirán igual, pero con una diferencia.... Tendremos claro que este tipo de acciones no sirven para nada y entonces, la proxima vez que de verdad necesitemos cambiar las cosas, tiraremos de medidas mas radicales. Al final, con nuestra actitud infantil y despreocupada dejaremos abierta la puerta para que algún demente se haga con el poder y termine por robarnos la poca libertad de la que disfrutamos ahora. Entonces la consigna cambiará y del "no les votes" pasaremos al "dejadnos votar".

Deberiamos ser mas responsables. Si el sistema es bipartidista es porque así lo hemos querido y así lo hemos elegido con nuestros votos. La culpa es nuestra, no de los políticos. Nosotros hemos creado a la criatura y ahora queremos librarnos de ella mirando hacia otro lado.

Por mi parte yo ya no creo en nadie, ni en los politicos ni en los movimientos ciudadanos. Todo esta podrido. Detras de todo esta la mano que mece la cuna, la sombra que todo lo manipula, la escoba que barre para casa. Ya solo me limito a mirar con pena a mi alrededor porque lamentablemente, como pueblo, no hemos sido capaces de aprender de nuestros errorres y seguramente los terminemos repitiendo.

Yo ya me estoy preparando y pienso vender cara mi libertad, y seguro que como yo hay cientos, miles o millones. Vosotros podeis seguir de acampada....

-x-

(de otra persona)

Y lo que demuestras con tu texto es que ni siquieras has leído la portada del wiki ya que si no sabíras que se pide un voto responsable... Ahora la duda radica en cómo te ubicamos a ti o en qué partido te metemos??? Yo ciertamente no voy a borrar esta entrada ya que tu duda me sirve para aclarar la duda de más de uno... LO QUE SE QUIERE POR PARTE DE NLV.

Pues señores aclaro: se quiere que independientemente de tu ideología vayas a votar (ahora el 20N) con un criterio y sentido común; es decir un voto responsable. Se quiere que la población en general sepa que hay más alternativas que el BIPARTIDISMO, que fijense dan una imagen de que uno van en contra de otros pero para actuaciones como: dación de pago, listas abiertas y Ley Sinde (en realidad Ley de Economía Sostenible = LES y por lo que empezamos a movilizarnos y apareció el nombre NO LES VOTES) se ponen de acuerdo, incluyendo en esta última actuación a CIU.

Que incluso algunos estamos de acuerdo que ha sido una mala opción de nombre pero a estas alturas en la que hemos difundido tanto como hemos podido lo que se quiere; existiendo publicaciones en periódicos de tirada nacional, wikipedia, blogs, face, etc. como para que esa asociación se vaya eliminando.

No obstante, si alguien más tiene alguna duda podrá apreciar la verdad de estas palabras en: www.nolesvotes.org www.wiki.nolesvotes.org En facebook que también se tiene página con no les votes Twitter con el hashtag #nolesvotes

Cambios en portada

Hola; trabajo en temas de usabilidad, y creo que podríamos simplificar la portada y hacerla más sencilla para los usuarios menos avanzados.

Yo podría hacer algunos cambios, pero antes me gustaría tener vuestro visto bueno.

No propongas haz???

Bueno independientemente de si lo puedas hacer o no (porque yo en temas informáticos me pierdo) decirte que sería de gran ayuda tener una estructuración fácil para la búsqueda de distinta información o forma en que podemos ayudar en NLV.

Por otra parte, tb. me gustaría que se cambiase el vídeo de spañistán de una vez (propongo que se vuelva a poner el de solicitando la ayuda policial porque esto es para ellos) O algo así

EL VERDADERO ENEMIGO

                                         Miércoles 8 Junio 2011
                        http://www.votoenblanco.com/El-verdadero-enemigo_a4174.html

Las recientes elecciones autonómicas y municipales españolas, en las que el partido gobernante ha sido vapuleado por los ciudadanos, constituyen una prueba clara de que existe un conflicto creciente y profundo entre gobernantes y gobernados, que será, sin duda alguna, el principal rasgo de la política mundial en el siglo XXI.

Cada día hay más gente que opina que el verdadero enemigo del ciudadano es el gobierno y que los gobiernos cada día son más hostiles con sus propios ciudadanos, a los que temen porque saben que tienen motivos más que suficientes para la rebelión.

Muchos gobiernos con mala conciencia porque han fracasado y han empobrecido la sociedad contemplan al ciudadano como su enemigo natural, como a gente que, en buena lógica, debería exigirles eficacia y que debería echarles del poder por inútiles. El ciudadano, por su parte, mira al gobierno con recelo y se siente cada día más estafado y maltratado por el poder. Como consecuencia de esos sentimientos, los gobiernos miman más a su policía represiva y la dotan de los más modernos materiales antidisturbios que a sus ejércitos, instrumentos éstos diseñados para guerras exteriores, que son cada día más improbables.

Si eres un empresario español que has tenido que cerrar tu empresa porque las administraciones públicas no te pagan, ¿quien es tu enemigo, el gobierno o ETA? Si eres un pensionista al que han rebajado la pensión y que contempla impotente como pierde poder adquisitivo cada año, mientras los políticos hacen ostentación de su poder, riqueza y despilfarro, ¿quién es tu enemigo, el gobierno o Bin Laden? Si eres un parado que sufre a diario y se siente humillado porque la torpeza del gobierno de Zapatero ante la crisis te impide alimentar y educar a tu familia, ¿quien es tu verdadero enemigo? El pueblo de Islandia lo tiene tan claro que ha decidido destituir y juzgar por negligencia a su primer ministro Geir Haarde, el primero del mundo que se sienta en el banquillo por su mala gestión de la economía. También lo tuvieron claro los ciudadanos alzados de Túnez, Egipto, Siria, Yemen y otros países regidos por tiranos desalmados.

Por su parte, los gobiernos de países como Siria, Yemen y otros son incapaces de agredir a un enemigo externo porque temen que su reacción armada les arrebate el poder, pero los muy cobardes y asesinos no dudan en disparar contra su propio pueblo, que, desarmado, se manifiesta en calles y plazas demandando justicia y libertad.

El número de ciudadanos que se sienten enemigos de sus respectivos gobiernos crece de manera vertiginosa en todo el mundo, del mismo modo que los políticos adquieren cada día con más firmeza la conciencia de que los ciudadanos, indignados ante el fracaso de sus gobernantes, están agazapados, dispuestos a expulsarlos del poder y arrebatarles sus injustos privilegios y ventajas.

Hay países, entre ellos España, donde el enfrentamiento latente entre gobernantes y gobernados es palpable. Cuando uno reflexiona con serenidad sobre ese asunto, descubre que quien te está fastidiando la vida y te amenaza no son los terroristas, ni el imperialismo, ni Gran Bretaña, ni el capitalismo salvaje, sino tu propio gobierno, que es el que te cobra más impuestos de lo debido, el que despilfarra tu dinero, el que te margina porque piensas diferente, el que se endeuda irresponsablemente, empeñando el futuro de las próximas generaciones, el que se reparte privilegios, el que impide con su torpeza que tus hijos puedan tener un empleo, el que hace pagar a los débiles la factura de la crisis y el que está convirtiendo la vida de los españoles en un suplicio.

Cuando yo investigaba preparando mi libro "Periodistas Sometidos, los perros del poder" (Almuzara 2009), pronto descubrí que el enfrentamiento entre los gobiernos y sus propios pueblos se convertiría en uno de los nuevos fenómenos determinantes de la política mundial. Los ciudadanos, en muchos países, ya están votando sistemáticamente en contra de lo que le proponen sus gobiernos y la mayoría de los partidos en el poder pierden las elecciones no tanto porque sus adversarios les derroten, sino porque sus ciudadanos sienten deseos de castigarlos, expulsándolos del poder.

La historia de Zapatero en España es elocuente. Rechazado masivamente por su pueblo, que le pide que se marche y convoque elecciones, Zapatero ha decidido permanecer en la Moncloa hasta el fin de su mandato, una burla a la voluntad popular mayoritaria que los votantes españoles van a hacerle pagar al PSOE con una derrota memorable.

Hay dos párrafos en mi libro citado que explican con claridad el problema:

"El sistema político está tan mal diseñado que termina por enfrentar a los administradores con los administrados, a los gobernantes con los ciudadanos y a los representantes con aquellos a los que dicen representar. El político mira con recelo y termina odiando al ciudadano porque es consciente de que lo ha convertido en víctima y destronado como soberano de la democracia, despojándolo de sus derechos y del protagonismo que le corresponde en el sistema, porque sabe que el ciudadano es el único poder que le amenaza, el que puede un día exigirle, criticarle y echarle del gobierno, privándole de sus privilegios ilegítimos".

"La sociedad mundial está infectada tras haber contraído la enfermedad del neodespotismo pseudodemocrático, una aberración que degrada y desvirtúa la democracia hasta hacer posible que las élites de los modernos partidos políticos ejerzan un poder ilícito que se traduce en dominio y sojuzgamiento".

Quizás la clave esté en lo que decía Rousseau, que terminaba su Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres afirmando que “es contra las leyes de la naturaleza, como se quieran definir éstas, que un imbécil conduzca a un hombre sabio”. Por idénticas razones, podemos afirmar que también es contrario a las leyes de la naturaleza que un corrupto ineficiente conduzca, desde el poder, a ciudadanos virtuosos. Y, sin embargo, eso está sucediendo en nuestras democracias. Si el pueblo elige en las urnas a un déspota para gobernarlo, ¿puede considerarse libre por el hecho de que el despotismo ha sido su propia obra?

                                                                         Francisco Rubiales & Co.

Porqué no les voto

No es sólo la ley Sinde (que me parece aberrante), ni la ley antitabaco, ni las tantas y tantas leyes que se sacan de la manga para sus intereses o los de sus amigos. Mis razones se resumen en una: SUS MENTIRAS. Porque no saben decir la verdad; porque lo único que hacen es engañar a los ciudadanos a los que se supone que representan; porque prefieren ahogar a la ciudadania que hacer pagar la crisis a los bancos (¿no son negocios privados? Pues que inviertan sus patrimonios en reflotarlos; ¿acaso a cualquier otro empresario del mundo se le dan esas ayudas si la empresa le va mal? no, pues eso!); porque nos obligan a apretarnos el cinturón mientras ellos siguen gastando sin ningún pudor; porque lo único que saben hacer es insultarse unos a otros sin ser capaces de estirar una mano y ayudar a los que nos ahogamos a su lado; porque es una vergüenza que con el salario mínimo de este país, ellos dispongan de "gastos libres de justificación"; porque es insultante que pensionistas y viudas no tengan para vivir, mientras ellos siguen viajando en "first class"; porque mientras nosotros tenemos que tener cotizados más de 35 años para cobrar una pensión mísera, ellos con sólo 4, 7 u 8 años de estar en un cargo (que no significa trabajando, como vienen demostrando) puedan cobrar la máxima (alguno más que eso); porque son prepotentes hasta el punto de permitirse el lujo de insultar a los ciudadanos a los cuales se suponen que tienen que respetar; porque es una vergüenza que se libren de la justicia con los robos que cometen (y que puedan volver a presentarse a las elecciones!!!) Por todo eso y mucho más que igual voy añadiendo, NO LES PIENSO VOTAR.

CAMBIO DE VIDEO DE PORTADA

Mi planteamiento es que ya es hora de cambiar el video de Pañistan por otro,

Por ello ¿vemos sugerencias y votamos?

Empecemos por sugerencias: (se agradecería link para verlo y votación)

Video de Enrique Dans y Ricardo Galli: "El origen de NO LES VOTES": (etapa de información en este mes de agosto por ejemplo) http://www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8

¿Algún otro para agosto? ¿Idea para septiembre?

¿Por qué eliminar FAQ de portada?

No entiendo por qué se ha eliminado de portada el texto que explicaba qué es #nolesvotes, junto con el enlace a las FAQ.

Creo que un objetivo primordial de la página es explicar claramente y de manera rápida qué es #nolesvotes, y me parece que eso ahora no se consigue.

Hola amigos, tan sólo me gustaría que echáseis un vistazo a mi blog y que valoraseis la idea que en él describo. No nos conformemos con manifestar nuestro hartazgo solo en las jornadas previstas; hagámoslo a diario, en todas partes del mundo, a todas horas, en el trabajo o en los ratos de ocio, pacíficamente, al alcance de todos. Pongamos un trapo blanco en la trasera del coche, camión, moto, en la ventana de casa... Un afectuoso saludo y enhorabuena por el éxito del las movilizaciones.