Sugerencias

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar

Un comentarista del meneame a realizado un lista muy significativa de cargos políticos y empresas. creo que seria buena ida una sección sobre este tema en concreto. la corrupción y las eléctricas OS dejo el enlace http://www.meneame.net/story/electricas-espanolas-casi-doblan-margen-beneficio-europeas-1


Estoy buscando personas dispuestas a mostrar su indignación, de cualquier sector, sea público o privado. Personas con carácter que su indignación sea mayor que su sentido del ridículo. La gran masa social es movida por mensajes que en su mayoría proviene del mundo de la publicidad donde las grandes empresas gastan cantidades ingentes de dinero sabedores del poder que tienen imágenes impactantes o sencillas y repetitivas, para moldear de una manera sutil muestra conducta hacia sus propios intereses. Propongo utilizar el poder de la imagen, del mensaje corto, sencillo, pero impactante y explícito. Mi modesto equipo de producción promueve crear un spot para el que necesitamos voluntarios de las diferentes capas sociales afectadas por una crisis de carácter especulativo, que enriquece aún más a aquellos que la provocaron. ¡Vasta ya de bajarnos los pantalones!. Necesito médicos, profesores, policías, bomberos, mecánicos, montadores, empleados de multinacionales afectados por ERES más que dudosas, parados, etc... dispuestos a dar un toque de atención a todo el que quiera ver y escuchar. Para los detalles podéis poneros en contacto a través del mail, fotoalegria@gmail.com. Si dejáis vuestro teléfono yo me pondré en contacto con vosotros o si queréis el mio, os lo pasaré. Debemos atacar esta situación por todos los frentes posibles y evitar el adormecimiento que puede provocar el principio de esta mueva legislatura. ¡Hay que empezar ya a trabajar por un futuro mejor y no esperar a ver que resuelven nuestros gobernantes. Espero que os toméis en serio esta propuesta y podamos hacer un buen trabajo. David Fernández de Cornellà de Llobregat


El sistema Político actual es corrupto; no se trata de un partido o de otro sino del sistema; salvando las distancias, es un calco del sitema político de la restauración del siglo XIX. Hay que limitar el poder de los plíticos que actualmente es ilimitado; la organización administrativa a todos los nivles (estatal, autonómico, provincial y local, no puede basarse en la arbitrariedad; debe haber una "Ley Marco" cuasi constitucional que regule la organización administrativa a todos los niveles : Limitación al nº de cargos de libre desginación, regulación de sueldos y sus limites, dietas, consejerías, direcciones generales, etc. El problema es que hoy no hay límites: El Alcalde de un pequeño pueblo puede tener un sueldo anual de 60.000 euros o el Presidente de una Diputación un sueldo mayor que el presidente del Gobierno; con estos planteamientos, la corrupción es inevitable.

Por ahi deben ir las reformas en profundidad.

Me gustaría incorporar un modelo de denuncia para la jornada de reflexión, que voy a ver si puedo pegar:

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE MADRID QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA

Don/Doña_________________________________, mayor de edad, con DNI______________ Y domicilio a efectos de notificaciones en __________________________________________ De__________________ (Tfno.: ), ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, D I G O :

Que por medio del presente escrito vengo a interponer DENUNCIA por un presunto delito del art. 540 C.P. frente a quien/es resultare/n responsable/s del mismo, a tenor de los siguientes

HECHOS:

PRIMERO.- En fecha 21/05/2011, sobre las _____ horas, fui interceptado en las cercanías de la madrileña Puerta del Sol por los Agentes de la Autoridad con carnet profesional nº__________ _____________________________________________________________________________

SEGUNDO.- Interrogado por los motivos de mi presencia en dicho lugar, les manifesté mi intención de ejercitar el derecho de reunión pacífica recogido en el art. 21 de la Constitución Española, junto con otros conciudadanos que, de modo espontáneo, habían acudido a dicho lugar con el mismo fin.

TERCERO.- Ante la comunicación de mi intención de ejercitar tal derecho fundamental, los referidos agentes me conminaron a cesar en dicha actitud, así como me requirieron para desalojar el lugar, bajo la amenaza de proceder a mi detención o, en su caso denunciarme por infracción de la LOREG, impidiéndome de este modo el efectivo ejercicio del tan mencionado derecho de reunión pacífica.

CUARTO.- Se quiere poner de manifiesto que quien suscribe el presente es un particular que no pretendía ni pretende la realización de, ni intervención en, ningún acto público de campaña electoral en el sentido que expresa el art. 54 LOREG; no actúa en calidad de miembro de ningún partido político, coalición o federación; no es candidato de ninguno de ellos; ni pretendía en dicha reunión pacífica solicitar o reclamar el voto para ninguna candidatura concreta, sino precisamente reflexionar de modo colectivo, y en tal reunión pacífica, en relación con diferentes aspectos del desarrollo democrático de nuestro país.

QUINTO- Expresados tales circunstancias a los referidos Agentes, los mismos sin embargo no modificaron su impeditiva actitud, a mi juicio vulneradora de mis derechos constitucionales.

En méritos de lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, teniendo por formulada en tiempo y forma DENUNCIA por un presunto delito del art. 540 C.P. frente a las personas que resultaran responsables a tenor de los hechos expresados, realizando las diligencias de investigación pertinentes para el esclarecimiento de tales hechos y determinación de los responsables.

Es Justicia,

Madrid, a 22 de Mayo del 2011

________________________________________________________________________________________


He visto un recetario de medidas economicas muy interesantes atribuidas a este "movimiento". Pero a mi gusto peca del mismo error de siempre: Hay que fomentar y proteger los empleos y evitar los despidos. Pero siempre trabajos asalariados. Cuando nadie quiere contratar a nadie.... ¿cual es la solucion? ¿expropiar empresas???? Yo propongo dos medidas adicionales: 1º. Quitar la obligatoriedad de la S.S. para quienes quieran trabajar como autonomos. 2º No impedir que los parados que cobren la ayuda familiar puedan hacer por cuenta propia pequeños trabajos. Dejarlos que puedan trabajar y declarar lo que ganen para que sea compatible igual que en el caso de los contratos parciales. 3º Ya se que eso suscita la sospecha: ¿como controlar esos "pequeños ingresos"? ¿pueden ser un acumulo de fraude?. Pues hay una solucion que ya se que no va a gustar a muchos: EL Salario Minimo Universal e Icondicional: una especie de minimo de subsistencia que cobraria absolutamente todo el mundo: Creo que seria mas barato que mantener un gigantesco aparato de vigilancia. 4º Es más: si se compatibiliza ese salario universal con el reparto del trabajo publico se podria evitar la caprichosa seleccion actual de parados para las obras publicas subvencionadas e improvisadas. Y nadie podria decir que se fomentaria la vagancia.


El exalcalde del PAR de Pastriz (Zaragoza), imputado por corrupción urbanística http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=336125

Participa siguiendo las recomendaciones

Si se te ocurre algo más,
¡haz una sugerencia!
Crystal Clear app ktip.png
Grupos de población
Amas de casa · Blogueros · Desempleados · Diseñadores · Extranjeros · Geeks · Jubilados · Juristas · Fotógrafos · Músicos · Universitarios · Consumidores
Difusión online · Difusión offline

Recuerda mantener la mentalidad No propongas, haz. Aunque si no tienes tiempo o quieres que otros te aconsejen o aporten sus puntos de vista, deja aquí tus sugerencias. También puedes usar [http:"//www.google.com/moderator/#15/e=5812e&t=5812e.40 Google Moderator].


Sugerencias

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática. El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

[[

1. La estrategia de la distracción]] El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

[[

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.]] Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

[[

3. La estrategia de la gradualidad.]] Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

[[

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.]] La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

[[

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.]] Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

[[

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.]] Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

[[

9. Reforzar la autoculpabilidad.]] Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades,o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.


HAY QUE ACABAR CON LOS COMPLEMENTOS SALARIALES QUE CONSOLIDAN LOS POLÍTICOS QUE SON FUNCIONARIOS Y DESPUÉS DE LA POLÍTICA RETORNAN A LA FUNCIÓN PÚBLICA. Este complemento que, en la actualidad, se consolida tras el cese en el puesto de un cargo político, constituye un privilegio salarial para aquellos empleados públicos que desempeñen funciones de naturaleza política (un simple concejal con dos legislaturas), pues carece de cualquier justificación objetiva o razonable, más allá de premiar esa actuación partidista


VOTA NULO: Mucho mejor que abstenerse: quita el argumento de la desafección por la política y ningún partido sale beneficiado. Recuerdo que el voto en blanco es un apoyo al partido mayoritario y que cada voto válido es dinero para los partidos.


Mi empresa no paga a nadie desde hace 3 meses. La razón son los famosos impagos, pero incluso con esto podría haber pagado. El problema más gordo es que ha tenido que adelantar el IVA de varias operaciones (con la administración, dicho sea de paso) que sigue sin cobrar. Algunas de estas facturas están pendientes desde hace 2 años.

Propongo que las empresas no paguen el IVA y otros impuestos hasta que las facturas hayan sido cobradas. Me consta que no somos la única empresa en este caso, y es increíble que pagues impuestos por un dinero que no tienes. Y ni digamos de los pobres autónomos. Alguno ha llegado a re-hipotecar su casa para pagar impuestos de dinero que aún no ha cobrados.


Propongo un endurecimiento del régimen de incompatibilidades no sólo simultáneas si no pasadas (al menos) (es decir que alguien que haya trabajado como cargo directivo en una empresa de transportes pase a ser concejal de transportes) y futuras (si legalmente esto es viable) aplicable a las personas que ejerzan cargos políticos, sobre todo cuando las áreas de acción del cargo político y del cargo no político sean similares. Además las penas deberían endurecerse mucho incluyendo cárcel e inhabilitaciones políticas de por vida sobre todo si se demuestra que se aprovechó el cargo político para satisfacer intereses. Y por supuesto, exigir la aplicación estricta de la ley.


Propongo exigir que el Fiscal General del Estado sea elegido por los ciudadanos, no nombrado por el Gobierno.

De ese modo deberá esforzarse por mostrar a los ciudadanos que lucha por sus intereses, no por los intereses de un gobierno que le nombra a dedo. Para evitar que demagogos, oportunistas o indocumentados pudieran contaminar esta elección, propongo que Jueces y Magistrados elijan a cinco candidatos de entre los que pretendan el cargo, cuyo único requisito debe ser tener formación jurídica, y que los ciuddanos elijamos a uno de esos cinco. De ese modo se asegura un filtro de calidad técnica que, al propio tiempo, asegura pluralidad.

¡El zorro no puede nombrar a quien debe guardar el gallinero!


_____________ Qué alguien diseñe una papeleta para los que optamos por el voto nulo (no soy diseñador, sino lo haría yo). Que sea única para todos los que optemos por esta opción, en pdf, fácilmente descargable e imprimible y así pueda tener una repercusión clara sobre cuántos creemos que NINGÚN partido político actual nos representa, no sólo los mayoritarios, al menos en mi comunidad.


Revisad el caso de Badajoz publicado en un artículo de investigación de Interviú titulado "Ladrillazo a la Extremeña". La ex-concejala de Urbanismo Cristina Herrera se compró 7 pisos durante el último año que estuvo en el ayuntamiento. Y otra sugerencia: retirar el dinero de los bancos no provocará nada más que despidos a los que trabajan en ellos, me refiero a la gente de a pie que no le queda otra que estar trabajando ahí: cajeros, sub-directores y directores de oficinas que son nuestros vecinos, nuestros padres, nuestras tías....Hay que atacar al banquero, no a los bancarios.



Me gustaría que revisaran el número 89 que aparece en el corruptometro, se refiere al alcalde de Oleiros ( A Coruña), Angel García Seoane de la formació política Alternativa dos Veciños. El citado alcalde aún a fecha de hoy no fue juzgado, ni siquiera se abrió juicio oral. Cuando la juez quiso archivar el caso el PP que lleva la acusación particular se opuso y hasta la fecha no se sabe de resolución alguna. Aparecen dos enlaces relacionados con este caso en uno dice "inhabilitado por prevaricación" pero no aclara que fue por derribar una caseta que estaba instalada en la Playa de Santa Cristina, una de las pocas playas a las que El Tribunal supremo reconoció que eran de propiedad privada. El otro enlace "seis años de inhabilitación" lleva a una información del diario La Opinión de A Coruña. Esta información está firmada por Fernando V. Martull, el periodista que firmó todas las denuncias publicadas en este diario sobre presunta corrupción del alcalde de Oleiros, pues bien, el citado Fernándo V. Martull, un mes despues de las elecciones municipales del 2007 fue fichado por el portavoz del PP de Oleiros, Pablo Cobián como su jefe de prensa, puesto que aún ocupa en la actualidad. (No hay que olvidar que el PP lleva la acusación particular contra el alcalde y es parte en el proceso. POr todo ello sería conveniente revisar este caso y al menos publicar también estas cosas. Sabino Gracia.


Sabino, La defensa del alcalde de Oleiros, que gobierna con apoyos de Psoe y BNG, le resta credibilidad a este movimiento. Toda Galicia conoce como funciona Oleiros y esos 4 años de inhabilitación que solucionó con un sueldo de asesor externo y una alcaldesa de paja fueron un bochorno y un alarde de impunidad. Las boutades de Gelo en la prensa son la peor cara de la política. El chalet que se ha construido en el mejor sitio del municipio, con arreglo de parque y baja a la playa incluido, es una inmoralidad para un tipo que presume de ser comunista y pro-castrista.Pablo.


CREO PERSONALMENTE QUE LA LEY SINDE SE PUEDE EVITAR... NO ES FÁCIL PORSUPUESTO PERO SE PUEDE... LA GENTE VA A VOTAR A LOS PARTIDOS GRANDES ESTO NO SE PUEDE REMEDIAR... LA GENTE NO PENSARÁ EN ESTO A LA HORA DE VOTAR... PERO SI DE VERDAD ESTA LEY AFECTA TANTO A LA SOCIEDAD, LA GENTE ACTUARÁ EN LAS PROXIMAS ELECCIÓNES, YO CREO QUE ES LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER AL RESPECTO Y POR SUPUESTO SEGUIR PROTESTANDO... POR SI LAS "MOSCAS" PERO TODOS DEBEMOS MENTALIZARNOS...QUE LA LEY SINDE HA SIDO APROBADA. A MÍ ME MOLESTA ESTA LEY TANTO COMO AL CUALQUIER OTRO, PERO A MUCHOS JÓVENES DE ESTÁ SOCIEDAD TAN MEDIOCRE NO LES VENDRÍA MAL COMPRAR ALGUN CD Y ALGUNA PELÍCULA SI DE VERDAD SON AMANTES DE TAL ARTE.


Como sociedad civil responsable y plurarquica, se hace necesario la confección de un listado de personalidades de reconocido prestigio moral y profesional, afín de: a).- que sean conocidos a nivel popular, b).- que sean un referente de consultas, c).- que sean perfilados como sustitutos de los actuales partidos políticos, en un posible acontecer como en Islandia


Las sugerencias se irán trasladando a los artículos principales de las mismas, para que esta página no se haga inmanejable por su tamaño. Las sugerencias que sean puntuales (por ejemplo: arreglar un enlace o subir algo al wiki, serán eliminadas cuando se completen).

CONSENUSAR UN DECÁLOGO DE EXIGENCIAS A LOS POLÍTICOS PARA VOLVER A VOTARLES, PARA RECUPERAR LA FE EN ELLOS. YO HE ESCRITO EL MÍO EN UN ARTÍCULO SOBRE VOTO EN BLANCO QUE SE HA PUBLICADO EN UNA REVISTA ALTERNATIVA DE BALEARES. EL LINKS ES:


http://www.revistanamaste.com/categoria/sociedad/


SUGIERO QUE DEBATAMOS ESTE DECÁLOGO Y LO MODIFIQUEMOS PARA ESTABLECERLO COMO REFERENCIA. CREO NECESARIO OPONERSE A LA PARTITOCRACIA ACTUAL PERO TAMBIÉN CREO IMPRESCINDIBLE ESTABLECER UNAS BASES PARA VOLVER A CONFIAR EN EL SISTEMA....

sugerencia ===

Los políticos también son corruptos por permitir que algunos es sus ratos de ocio molesten a otros es su vivienda: - el botellon cerca de viviendas, crean molestias a los vecinos, no les permite dormir, ... - turismo de juergas nocturnas, no dejan vivir a los vecinos, se permite porque 'beneficia' dejan dinero, y crean puestos de trabajo - fiestas en pisos, creando molestias a los vecinos

Según la constitución todos tenemos el derecho de 'disfrutar' de una vivienda digna, si no se puede dormir ni ..., no es una vivienda digna.

Yo creo que nuestro voto deberia ser una TARJETA ROJA en contra de todos estos politicos que con siete años de diputados se aseguran el 100% de la jubilacion;y los de siempre a los 38;!QUE JUSTICA!Esos politicos hoy pierden el culo por un miserable voto,no te dejes engañar

Difusión offline

Artículo principal: Difusión offline
  • Dar a conocer esta iniciativa a familiares y amigos.
  • Sacar dinero de los bancos!!!
  • Conducir a 55km/h por la autovía (mínimo legal a partir del 7 de marzo) con un cartel en la luna trasera del coche que ponga: "COCHE PROTESTA" en la parte superior y el tag "#NOLESVOTES" en tamaño grande, como publicidad viral, sincronizándose para hacerlo de forma masiva los días acabados en 7, comenzando por el día 7 de marzo, así como el 17 y el 27 de marzo.
  • Redactar una nota de prensa para enviar a medios extranjeros; traducirla al francés, alemán, inglés, portugués, holandés e italiano, para poder alertar a los emigrantes españoles en los países de ese habla y a los ciudadanos de otros países, actualmente sometidos a mensajes torticeros como los de The Economist
    • Creo que ahora mismo esto es muy importante, ya que los medios extranjeros estan empezando a mirar a España debido al 15M y el 17M.
  • En caso de ser legal, hacer varios fondos de pantalla y que la gente se vaya acostumbrando a dejarlos puestos cuando deja un ordenador en un ciber, en los ordenadores de Universidades, Institutos, centros comerciales, tiendas especializadas en los que los equipos están en mesas para que los pruebe la gente.
  • Las llamadas a numeros fijos suelen ser gratis con los contratos de internet. Llama desde tu teléfono, haz campaña informativa, a cualquier número fijo de tu ciudad. Utiliza el argumentario de #nolesvotes para convencer a la gente.
  • Pegatinas en autobuses publicos, papeleras, paredes donde haya carteles, farolas, etc. Hay que llenar todo del símbolo de #nolesvotes.
  • Crear un sello de caucho con el logotipo de #nolesvotes(esos que son con tinta... no se si me explico) e ir "hackeando" todos los carteles que se cuelgen a favor de PPSOE etc...

Presencia en Medios

Despliegue de pancartas en transmisiones en directo o en eventos señalados cubiertos por los medios:

  • Coordinate con amigos y conocidos o compañeros de tus grupos para acudir como público a programas en directo de televisión.
  • Acudir a lugares frecuentados por los políticos cuando haya eventos señalados y más presencia de medios. Estos lugares pueden ser: el Congreso de los Diputados, la sede del Senado, desfiles y celebraciones, inauguraciones a bombo y platillo, etcétera. Asegurarse de dar publicidad a estos eventos en los grupos locales de las ciudades donde se realicen.
  • Acudir a eventos de masas como el fútbol y desplegar pancartas gigantes, hacer dibujos o frases con carteles o simplemente ponte una camiseta con el #nolesvotes.
  • De estas intervenciones conviene dejar constancia mediante fotografías, videos, etcétera, acordáos de subirlos a Flick, al Wiki y a Youtube.

Nota: no hace falta que te identifiques por sistema como miembro de la iniciativa, sino dejar constancia de un mensaje que claramente induzca a la sociedad a observar la verdadera cara PP-PSOE-CIU, aunque apostamos por acciones desde el respeto, si estás harto de estar en el paro o has vivido alguna otra situación inadmisible eres libre de expresarlo ante todo el mundo, busca una forma de decirlo y hazlo.

Sobre www.nolesvotes.com

  • Poner enlaces en la web nolesvotes.com a la wiki y al irc. (17/02/2011)
    • Hay un enlace al wiki al final del manifiesto, aunque no muy visible. No hay enlace al IRC.
  • Que las propuestas que se van haciendo en cuanto a carteles, pegatinas, etc. estén disponibles directamente desde la página principal (en la parte inferior estaría bastante bien), permitiendo una mayor visibilidad de lo que van haciendo los grupos de trabajo, no todos conocen el wiki. (Sacado de: http://groups.google.com/group/nolesvotes-estatal/browse_thread/thread/9bd724f05aaccdf6)

Coordinación

Artículo principal: Coordinación

De cara al voto

  • Para quienes decidan ejercer la opción del voto nulo: diseñar una papeleta no oficial que incorpore el logo de no les votes y alguno de los lemas o mensajes propuestos por la iniciativa nolesvotes
  • Asimismo para quienes sean partidarios de la iniciativa nolesvotes y deban participar en mesas electorales darles en la web la opción de indicar el nº y porcentaje de papeletas que en sus urnas acumulen los votos nulos relacionados con la iniciativa.
  • Propuesta de Democracia Directa Digital (D3): Presentar candidaturas basadas en la democracia directa electrónica, usando como estructura legal o bien D3,

el Partido de Internet http://www.partidodeinternet.es/ o cualquier otro partido legalmente registrado que defina su programa electoral en función de lo que voten los ciudadanos en cada momento y sobre cada ley: http://www.d-3.info/democraciadirecta/2011/02/16/nolesvotes-¡votate-a-ti-mism/

Relacionar los distintos motivos para no votar a PSOE-PP-CIU--IU

  • Realizar un compendio de las diversas estratégias retóricas (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Falacias) con las que PPSOE y co. pueden atacar a este movimiento. No sólo eso, sino también mostrar de forma resumida y sencilla cursos y otros recursos disponibles que muestren el funcionamiento de los procesos de manipulación más comunes usados por los políticos.
  • Agrupar en un único sitio todos los casos de corrupción que salpiquen a los partidos políticos, pero indicando que se ha perdido con el dinero robado (con estos 1000 millones podrían haberse creado...) --> Corruptódromo (en este punto se podría colaborar con la página http://www.ppleaks.com creada por Leo Bassi, que por ser quien es seguro que tiene un impacto mediático mayor)
  • Listados de cosas de porqué estamos ya cansados del PP-PSOE, quizás coger las 10 más impactantes para que no se haga demasiado largo de leer, que rote por los blogs también
  • Modificar el redactado de la web nolesvotes.com para no centrar el motivo para no votar a PP, PSOE y CIU (yo incluiría PNV y alguno más) en la aprobación de la ley Sinde. Hay un millón de motivos mas importantes. La inútil y peligrosa reforma laboral. La reforma de las pensiones. La previsible privatización progresiva de la seguridad social. Las ayudas a los bancos. La NO colaboración de PP y PSOE con la modificación de la ley hipotecaria. La subida de precios e impuestos. La reducción de las políticas sociales. La congelación de las pensiones y los sueldos. La intervención del ejército en un conflicto laboral. La privatización de servicios públicos como ONLAE o AENA. La corrupción brutal y el expolio que eso supone a nuestro bolsillo y las consecuencias que tiene sobre nuestras vidas. Todas estas son solo un ejemplo, hay muchos más motivos. Con el seguimiento que está teniendo la web, deberíamos aprovecharlo para exponer todos los motivos que tenemos para borrar del mapa a PP, PSOE, CIU y algún partido político más.

Cuestionario ¿a quién votar?

  • Crear un cuestionario político para que los visitantes del wiki puedan decidir a quién votar.
  • Crear una web, donde todo el mundo pueda consultar las opciones de voto de los distintos partidos políticos de España, pudiendo filtrar por província o comunidad autónoma e incluyendo el programa electoral de todos ellos, junto con la información de contacto, web, emails, etc....

Otras sugerencias pendientes de clasificar

  • Sugerencia para las manifestaciones: Todos sabemos que los políticos van a agarrarse a sus sillas con todo lo que puedan. Y que lo que harán es enviar a la policía y/o al ejercito para disolver las manifestaciones. Si esto pasa, propongo un razonamiento lógico con las "fuerzas del orden": -Señores policías (y/o ejercito). Todavía no os habeís enterado que los políticos también os están engañando a vosotros, a vuestra familia, mujeres, maridos e hijos. Por que vosotros¡También formáis parte del pueblo!. "Proteger y servir" ¡Al pueblo! ¡No a intereses políticos! ¿A que esperáis para dejar de ser sus matones marioneta y uniros vuestro pueblo? ¡La crisis no entiende de uniformes! ¡No te enfrentes, únete a tu pueblo!
  • Sacar efectivo de los bancos!!!
  • Hacer una canción, himno, estrofas pegadizas, usando el material que ya tenemos en frases magistrales. No tiene porqué ser uno solo ni tratar todos los temas a la vez. Hacer que rote por los blogs
  • Por otro lado, existe modos de llamar la atención mucho más cotidianos, menos intrusivos, baratos y que creo que pueden resultar muy efectivos. ¿Conocéis esos carteles de gente ofreciendose para un limpiar una casa, dar clases de inglés o cosas similares? Mi proposición sería crear multitud de carteles como esos, pero que en la parte donde se solían poner los teléfonos, poner un par de webs informativas así como la dirección del grupo. Este tipo de carteles se pueden colgar en semáforos, en bibliotecas, universidades e incluso en algunos lugares de trabajo. No hace falta que sean llamativos, pero sí que estén en todos lados. En lo que es el folio se podría poner algo tan simple como: "¿Harto de que siempre sean los mismos gobernantes los que tomen sus propias decisiones sin pensar en lo que el pueblo opina de ello?"
  • Aprender de movimientos ciudadanos como el cuerpo de voluntarios que ayudó a Obama a llegar a la Casa Blanca de EEUU (Buscar estudios como este y aplicarlos.
  • Estandarizar la információn del corruptódromo para hacer visualizaciones de datos facilmente con herramientas como processing.org por ejemplo. Deberiamos añadir una columna de año. No se como hacerlo.
  • Algunas ideas para el corruptódromo aunque no se si se pueden implementar estas cosas. En el formulario en el que se sube un artículo sobre corrupción, estaría bien que se pudiera marcar, partido, nº de personas implicadas, cantidad económica y provincia(*ahora explico para que estos datos). En la portada de este corruptódromo podían salir los últimos artículos subidos sobre corrupción, los mapas que ya se están realizando, y coloreadas estadísticas de los niveles de corrupción con *cuatro botones; partido, personas, cantidad "robada" y provincia. Con estos botones el usuario podría cambiar la estadística para ver la estadística de corruptos por partido, la estadística por número de personas que se han beneficiado de dinero público, la estadística de los que han "robado" más(viendo la cantidad sumada) o la de las zonas en las que más corrupción hay. Estas estadísticas mostrarían un banner con los partidos menos corruptos como opciones aconsejables al voto con alguna frase como a ¿A quien confiarías tus impuestos?. En la portada también estaría bien un pequeño módulo en el que se pudieran escribir artículos de opinión con filtrado de palabras para evitar insultos o con algún tipo de sistema de karma. También botones de twitter y FB.
  • Después en la portada de no les votes estaría bien un módulo en el que se vieran los mapas y las estadísticas.
  • Es importante tener en cuenta la corrupción "legal" que supone el desvío de fondos públicos a través de las "Fundaciones" participadas por las Administraciones públicas, tanto nacional como, muy especialmente autonómicas y también locales.
  • Promover una iniciativa legislativa popular para modificar el Código Penal de forma que:
 1º Los delitos de corrupción, malversación de caudales públicos y contra la hacienda pública cometidos por personas electas o funcionarios públicos en el ejercicio
    de sus cargos no prescriban.
 2º Que esos delitos conlleven tanto la inhabilitación permanente para el ejercicio de cargo público como penas de cárcel.
 3º Los condenados por los delitos citados en el punto anterior cumplan integramente la pena y no se puedan acoger a ningún tipo de beneficio penitenciario
    o de reducción de pena.
 4º Que se investigue aumentos patrimoniales elevados de los familiares de hasta tercer grado de consanguineidad o afinidad de los condenados, y en los casos de 
    que no se pueda justificar el aumento patrimonial, éste sea embargado.

El motivo de esta iniciativa para mi está claro, es una verguenza que existan casos como el de los tuneles del Soller en el que el señor Cañellas se libro por la prescripción o que al Señor Fabra que no se le pueda juzgar de varios delitos por el mismo motivo. Con esta reforma, el que cometiera un delito de corrupción siempre tendría la posibilidad de ser juzgado y condenado por mucho tiempo que hubiera pasado desde que cometiera el delito.

Masa crítica

Distribuir la información en Internet, -en todas sus formas-, puede parecer el primer objetivo y el más sencillo de cumplir... pero no es así. Además del estallido inicial, es crucial alcanzar en tiempo récord la masa crítica que permita mantener la nolesvotes en primer plano. El torrente de información no debe disminuir y para ello, el número de editores y generadores de contenido debe crecer día a día. La proporción lectores/escritores es sumamente baja y debemos cambiar eso. A partir de ahí y como siempre, la Red servirá de trampolín para alcanzar los otros medios (dentro y fuera de la propia Red) y despertar a más gente.

Ideas sobre mecanismos para mantener el proyecto en primer plano:

  • Publicaciones rápidas y frecuentes de noticias, opiniones y avances (símil con el desarrollo de software Libre|)
  • Generar noticias de las opiniones (o falta de opinión) de los políticos. Buscar/Forzar respuestas.
  • Experimentos:
    • Ofrecer careos sobre temas en concreto: Ciudadanos vs PolíticoX, utilizando Internet como medio (IRC/moderado). Evitan los debates entre ellos ¿y con sus no votantes?, ¿y con sus votantes?. ¿Algún medio (¿periódico de prestigio que quiera el gran evento?).
    • Ponerlos en evidencia, envío de emails a políticos que demuestren que no saben de lo que legislan.
  • Publicar el trabajo diario de los políticos.
    • Propuestas por diputado.
    • Días en que no se ha presentado en su escaño.
    • Honorarios.
    • Incumplimiento del programa electoral.
  • Galerías de material:
    • Videos relativos.
    • Fotos relativas.
    • Cómics relativos.
  • Salir fuera de Internet:
    • Pegar carteles.
    • Quedadas.
    • Llamar a los programas de radio para hacer difusion
  • El 11 de Noviembre de 2011, se va a convocar una concentración a las puertas de los trabajos, ,,,, en toda España. Será a las 11 y 11 de la mañana. El motivo solicitar que todos los partidos políticos lleven en sus proximos programas, la reforma de la constitución. El lema "Por una Constitución para el Siglo XXI". Para apoyarla sólo habrá que llevar algo de color Naranja.

Quieren llegar a los 11 millones de apoyos

Brainstorm (21/02/2011)

Importante, ver: Acciones

Necesitamos realizar un gran brainstorm de tareas por hacer (recordemos, en el brainstorm no hay que defenderlas ni explicar por qué, sino simplemente plantearlas).

Inicio la que se me ocurre de momento, sin gran granularidad:

  • Realizar brainstorm de tareas
  • Aunar en el wiki todas las tareas propuestas por todos
  • Segmentar las tareas por territorio
  • Segmentar las tareas por especialidad
  • Segmentar las tareas por tiempo que necesitan
  • Segmentar las tareas por territorio donde realizarlas
  • Segmentar las tareas por persona que las realiza
  • Segmentar las tareas por prioridad
  • Crear nuevos grupos de actividades con las tareas segmentadas
  • Crear grupo de nolesvotes-legal para los asuntos legales
  • Enumerar redes donde actuar (jubilados, universidades, profesionales)
  • Generar documentación segmentada por destinatarios
  • ¿Cómo llegar a las amas de casa?
  • Grabar vídeos a personas de todos los sectores sociales (1 minuto, 1

persona anónima, explicando por qué no votar a los corruptos).

  • Diseñar identidad corporativa
  • Describir en positivo el mensaje de #nolesvotes
  • Hacer lista de debilidades de #nolesvotes
  • Definir acciones de márketing a corto, medio y largo plazo
  • Estructurar en RDF y archivos CSV todo el conocimiento que se vaya

obteniendo

  • Nolesvotes es un proyecto a largo plazo: definir dónde se quiere llegar y

medios para obtenerlo, con independencia del tiempo (1 generación, 2 generaciones...)

  • Trabajar en la integracion en vez de fomentar la disidencia: Estas descontento con X, pues #nolesvotes y punto.
  • Utilizar artículos de la constitución como fuente de inspiración para ensalzar los valores democráticos inclumplidos.
  • Mejorar la visibilidad de las discusiones de los grupos mediante resumenes en la wiki.
  • Traer a los grupos las ideas de los contrarios a #nolesvotes para trabajar en las contraargumentaciones entre todos y difundirlas.
  • Establecer un protocolo para cortar el drama y volver al hilo de la cuestión del tipo: No le des mas vueltas, si no estas de acuerdo con lo que hacen, no les votes. O del tipo: Si el hecho de que partidoA sea menos malo que partidoB (siendo A malo) es razon suficiente para votarle adelante, pero es que hay alternativas: #nolesvotes a ninguno de ellos.
  • Identificar las motivaciones #nolesvotes de los diferentes sectores de la población de acuerdo a diferentes segmentaciones: edad, trabajo, ideología, etc. Y trabajar en material sobre "la idea" específicos para cada sector.
  • Establecer campañas de difusión pública en la calle:
    • Pegada masiva y sincronizada de carteles (paperstorm)
    • Hacer días informativos, tipo sábado tal de 17 a 20 en alguna zona

céntrica con los mensajes de ¿Sabías que...? y los recortes de prensa asociados, animando a la ciudadanía al debate.

  • Desarrollar vídeos para Youtube con los mensajes de ¿Sabías que...?

segmentados por público objetivo

  • ¡LOCURA! Aportar una cantidad pequeña entre todos ¿1 euro? y colar

un spot publicitario en algún canal nacional. Imagino que será carísimo pero...

  • Por lo que a mi me afecta, cualquier artículo de opinión u noticia sobre ámbito universitario la podríamos publicar en universidad.redperiodista.es
  • Sitio en el wiki que permita que un simpatizante que pueda colaborar encuentre rápidamente su grupo, de acuerdo a su realidad social, experiencia y medios. Muy visible "Quiero colaborar".
  • Normalizar la jerarquía y flujos de comunicación y distribucion de tareas/ideas global-local/local-global.
  • Identificar tareas que se puedan contribuír a los grupos estatales, y tareas que requieran distribución local.
  • Conseguir que personas relevantes más allá de internet hablen sobre #nolesvotes
  • Facilitar el acceso y dar a conocer las alternativas políticas existentes.
  • Colocar la url, la dirección web o el lema (nolesvotes) en la firma predeterminada de los mails particulares.
  • Crear chapas de nolesvotes, como las de los vídeos.

Sugerencias sobre el wiki

• HACER: Insertar calendario del mes en cada sección (no he podido hacerlo porque el wiki no parece aceptar fuentes monoespaciadas --> Prueba con la etiqueta <code> --> He probado y nada, también he probado dejando espacios en blanco a la izquierda, con la etiqueta span, etc, y sigue saliendo texto no monoespaciado).

Supongo que te refieres a una cosa así. Usando tablas o se fusila de Wikipedia (más rápido). Lo que no entiendo es la utilidad que pueda tener. --Mangelrp 11:40 18 feb 2011 (PST)
Hecho con fuente monoespaciada: Planificación. Gracias.

Traducid al español las menciones a la licencia "Attribution-ShareAlike 3.0 Unported" y enlazad con la correspondiente página en español! -- Sería: "licencia Reconocimiento-CompartirIgual 3.0". Y el enlace a la misma página oficial, en español, es: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es_ES --Albertop9 05:04 31 mar 2011 (PDT)

• Sería interesante saber cuánto daño hace un voto que no va a PPSOECiU. Es decir, según la Ley Electoral, si se vota a un partido "minoritario," ¿qué porcentaje de votos le quita a los partidos "mayoritarios"?

Sugerencia sobre una de las imágenes

No se si es el lugar adecuado para comentarlo, pero una de las imágenes que hay en el material gráfico, la de la urna vacia (Archivo:Laproximavez.png), parece animar más a la abstención que a votar a otros partidos. Siento no ser más constructiva con este comentario.

Sugerencia sobre difusión preelectoral

Imprimir cada cual algún modelo de los carteles que se proponen y hacer todo el buzoneo que se pueda, empezando por el propio edificio de uno e intentando que amigos o simpatizantes lo hagan con los suyos.


Propongo un ejercicio de expresión de nuestro disgusto. Mi idea sería, en una fecha concertada y cercana a las elecciones, salir en masa con sprays de pintura y hacerle una cruz a las caras de todos los políticos que aparezcan en carteles electorales. ¿Quizás con un recuadro alrededor, como si estuviéramos rellenando un voto? En realidad valdría cualquier cosa que destruyera la función publicitaria del cartel (que por cierto, pagamos NOSOTROS de nuestro bolsillo). Si lográramos que una mañana, todos los carteles amanecieran “tachados”, creo que lograríamos transmitir un mensaje de descontento que no podrían ignorar. Creo que en una noche sería factible tachar todos los carteles de la zona centro de cada ciudad. Por supuesto, la idea está abierta a mejoras y sugerencias. ¿Qué piensan?



[editar]NoLesVotes
Coordinación Acciones · Blogs · Chat · Guía para Prensa · Listas de correo · Agenda - Estatal
Microblogging: Identi.ca/Twitter · Redes sociales: Facebook/Tuenti
NoLesVotes
Participa Flashmobs · Recomendaciones · ¿Tienes una sugerencia? · No les compres
Difusión online (Lista de blogs y webs unidos a la causa, Google Bombing, Mirrors) · Difusión offline
Recursos Citas · Frases magistrales · Material gráfico · Medios de comunicación · Por qué no · Respuestas a objeciones comunes · ¿Sabías que... ? · Textos (E-mail informativo, Carta al director) · Vídeos
Documentación Corruptódromo · La Hogra española · Partido Popular · PSOE · CiU · Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde · Sentencias descargas en Internet · Contradicciones · Críticas de políticos a la iniciativa · Pasando lista · Democracia directa · Elecciones · Campaña electoral · Cifras demoledoras · El chollo de ser político
Acerca de NoLesVotes · Backups · Estadísticas · FAQ · NoLesVotes en los medios de comunicación
Todas las páginas del wiki (páginas nuevas) · Todos los ficheros (ficheros nuevos)
Recuerda que puedes editar cualquier página del wiki presionando la pestaña [editar] en la parte superior de la pantalla. Sé valiente editando páginas.
[editar]Lugares
Comunidades autónomas Andalucía · Aragón · Asturias · Baleares · Canarias · Cantabria · Castilla-La Mancha · Castilla y León · Cataluña · Comunidad Valenciana · Euskadi · Extremadura · Galicia · La Rioja · Madrid · Murcia · Navarra
Provincias A Coruña · Álava · Albacete · Alicante · Almería · Asturias · Ávila · Badajoz · Baleares · Barcelona · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cantabria · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Guipuzkoa · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · La Rioja · Las Palmas · León · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Melilla · Murcia · Navarra · Ourense · Palencia · Pontevedra · Salamanca · Santa Cruz · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vizcaya · Zamora · Zaragoza
Municipios Alcalá de Henares · Algete · Agüimes · Estepona · Getafe · Jerez · Vigo ·
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Identi.ca

Sugerencia sobre manifestaciones contra politicos

Hay que cuidar este tipo de manifestaciones con especial cuidado, porque ellos intentarán criminalizar en cada momento cualquier tipo de acción que pueda representar un peligro en contra de su persona (vamos por decirlo claro, que no se les puede ni soplar, no sea cosa que se resfrien y te acusen de terrorista biológico), con lo cual me refiero que delante de ellos se realizen manifestaciones de no-acción (ni gritos, ni proclamas, ni pintadas). Ademas hay que tener en cuenta que ellos utilizan la fuerza policial con cualquier excusa, que esta obligada a defenderles delante de cualquier situación, al ser segun la ley que tenemos la maxima expresión de nuestro regimen. Por otro lado hay que vigilar las inflitraciones en manifestaciones, NO por el hecho de que existan violentos, que con esta situacion estoy seguro q todos tenemos algo violento que nos gustaria expresar, a mas de un político, sinó por el hecho que las fuerzas del orden estan mucho mas seguras atacando a la masa disgregada en pequeños grupos, que quietas defendiendose de una multitud. OS RECORDARE UNA PROCLAMA Per la nostra seguretat 50000 mossos. Montilla. Ya lo llevan tiempo haciendo asi que cuidado. PD: Detesto con estas palabras incriminar un oficio noble como el de defensor de la ley, pero hasta ahora, se crea un margen entre el protector del ciudadano y el sodado del político.


El año 2015 tras 5 procesos electorales será recordado como el año del derroche y la hipocresia pues mientras al ciudadano se le recortan derechos y prestaciones ellos reciben la friolera de 150 millones para sus campañas electorales.

ESTE 2015 NO TIRES LA PROPAGANDA ELECTORAL A LA BASURA

Escribe en el anverso (donde va tu dirección) bien visible DEVUELTA Escribe en el reverso (remitente) RECHAZADA Solo tienes que dejarla en el buzón del cartero, el de correos o entregarla directamente en la oficina postal. De esta manera la propaganda electoral será devuelta a quién te la envió. Ellos deben respetar la ley de protección de datos y se tendrán que deshacer de las cartas de una forma segura. Para ello deberían crear un registro de incidencias para dejar constancia de las anomalías. Recuerda que los últimos responsables de preservar la privacidad de tus datos son los partidos políticos y si vulneran la ley pueden ser denunciados.

http://www.dignidadyresponsabilidad.com/magazine/propaganda-electoral-no-gracias/