Elecciones municipales y autonómicas de 2011

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar
float

Análisis

Gracias a la reflexión y el ejercicio del derecho al voto con consciencia, ahora podemos ver el resultado de las elecciones de una manera muy diferente a como estamos acostumbrados. Para ésto, una gráfica realista hecha con las cuentas más objetivas, ayuda:

El hecho bruto es que el éxito se adjudica a un 24% de la población con derecho a voto, como si fuera la mayoría, que es la que va a gobernar al 76% restante (y a todos aquellos que por edad u otra causa no tengan derecho a voto). Esto ya no es la temida tiranía de la mayoría De la Wikipedia, sino una oligarquía De la Wikipedia ideológica. Por otra parte, lo que es un 36% de la población, en forma de la gran abstención, los votos nulos y los blancos, no adquiere ninguna representación, son democráticamente silenciados por la burocracia, que no pone medio alguno para dar cauce legal a estos ciudadanos, más de 13 millones y medio. De hecho, el PP con 24,86% de los votantes (el 37,53% según las cifras "oficiales", que no considera los votos no computables) obtiene el 41,04% de los alcaldes, y el 38,81% de los concejales; y el PSOE con el 18,41% (que no 27,79%), obtiene el 23,01% de los alcaldes y el 31,88% los concejales.

Esto hay que compararlo con los descalabros correspondientes a los partidos pequeños. IU tiene el 4,18% de los votos (6,31% por lo ilegal), el 0,72% de los alcaldes y el 3,27% de los concejales, mientras que PAR con el 0,23% (o 0,34% si lo ves de otra manera), tiene el 1,82% de los alcaldes y el 1,45% de los concejales. (!)

Lo llaman democracia, y no lo es. Porque algunos dicen que en las elecciones se demuestra la democracia real, pero nosotros sabemos que el sistema electoral y las leyes que lo rigen son una farsa, además de que somos conscientes de los efectos del bipartidismo mediático, de que una vez cada cuatro años no es democracia, o que directamente, la clase política no representa a sus ciudadanos, sino a los poderes económicos, entre otras muchas cosas. Y esta conciencia es la que nos une, más allá de las ideologías que nos separan, y por la cual vale la pena luchar juntos, con una tregua ideológica.

Artículos

Opiniones en blogs