Cargas policiales, heridos y detenciones en el año 2011
Listado de cargas policiales que han provocado heridos. Puedes encontrar más buscando "15m heridos" en Google y Google News. Añade solo cifras de periódicos. Los testimonios publicados en blogs van en otra sección.
43 heridos del 15-M deja fuerte desalojo en plaza de Barcelona (ElTiempo.com) "43 personas resultaron levemente heridas, entre ellas un policía. Cinco fueron hospitalizadas, sobre todo por contusiones múltiples" declaró un portavoz de los servicios de urgencias médicas, aclarando que no se trata de un balance "definitivo".
Informes de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía contra manifestantes (Amnistía internacional) Según cifras oficiales, 84 manifestantes y 37 agentes de policía resultaron heridos. Un abogado que asistió a los manifestantes afectados dijo a Amnistía Internacional que un total de 180 personas habían denunciado lesiones, y que unas 50 de ellas han recibido informes médicos que documentan esas lesiones
15 de Junio: Los medios de comunicación que están cubriendo la protesta frente al Parque de la Ciutadella están siendo literalmente encerrados en un espacio reducido en la entrada de la calle Pujades a pesar de ir acreditados. Fotógrafos y periodistas ven su campo de acción muy limitado. A la llegada de cada diputado en el Parlament los periodistas intentan tomar fotografías de los Mossos de Esquadra pero les impiden el paso y no dejan que nadie se acerque. Los indignados han gritado "dónde está la libertad de prensa" Supuestamente el señor Puig, responsable de la operación incurrió en un supuesto delito de represión de la libertad de prensa e información.
27 de julio: La policía intenta desalojar a los indignados del Paseo del Prado (El País): Los antidisturbios se emplearon con violencia contra el grupo. A rastras por las piernas o el cuello lograron meter a los jóvenes en la mediana del paseo. Un total de 11 personas, cuatro policías y siete indignados, fueron atendidos de sus heridas (leves) en la unidad del Samur. El ambiente estaba caldeado.
Violenta carga policial contra los Indignados de Málaga (Diagonal): Alrededor de 50 personas se encontraban en los alrededores del CIE de Málaga para protestar por la detención de Sid Hamed Bouziane, un joven argelino encarcelado a la espera de ser deportado, cuando los antidisturbios cargaron brutalmente contra las personas concentradas provocando al menos 4 heridos.
Ocho detenidos y 11 heridos en los incidentes tras la marcha laica en Madrid (El País): "Basta de mariconadas, sacad las porras y lo que haga falta". Al filo de las once de la noche y con todas las calles aledañas a la Puerta del Sol cerradas al paso por filas de agentes antidisturbios, un mando de las fuerzas de seguridad dio de esta manera la orden para intentar culminar el desalojo de Sol.
Al menos cuatro heridos en nuevas cargas policiales contra manifestantes laicos en Sol (El Mundo): En las imágenes captadas por los medios de comunicación puede verse cómo un agente de policía carga contra dos jóvenes que estaban abandonando el lugar sin oponer resistencia. Cuando un joven en bicicleta intenta frenar al agente, recibe varios porrazos.
La policía vuelve a disolver a golpes la manifestación laica en la Puerta del Sol (El País). Sobre la carga del día anterior: Pasadas las 22.30, la Policía desalojó Sol de manifestantes y selló los accesos a la plaza. El desalojo, violento, dejó 11 heridos, y ocho personas fueron detenidas. Hoy se llama a la reacción contra la "brutalidad" policial.
Más de mil personas se manifiestan contra la violencia policial (El País): La policía ha vuelto a cargar contra la segunda manifestación de repulsa a la violencia que, con hoy, llevan tres días ejerciendo contra manifestantes laicos que se oponen a la financiación pública de la visita del Papa a Madrid. En la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, donde se celebraba un acto con peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los antidisturbios han corrido y repartido golpes a la vez que trataban de establecer un cordón que separase a los jóvenes cristianos de los manifestantes.