Desempleados

De NoLesVotes
(Redirigido desde «Parados»)
Saltar a: navegación, buscar
Participa siguiendo las recomendaciones

Si se te ocurre algo más,
¡haz una sugerencia!
Crystal Clear app ktip.png
Grupos de población
Amas de casa · Blogueros · Desempleados · Diseñadores · Extranjeros · Geeks · Jubilados · Juristas · Fotógrafos · Músicos · Universitarios · Consumidores
Difusión online · Difusión offline

¿Por qué debe importarte #nolesvotes?

  • Porque en lugar de hacer leyes que les favorezcan PSOE, PP y CIU pierden tiempo y recursos sacando adelante leyes como la Ley Sinde que no son demandadas por la sociedad.
  • Los 19 años de gobierno ininterrumpido del PPSOE en España, con el apoyo considerable de CIU y del PSOECIU en Cataluña, una de las regiones económicamente más relevantes han sido desastrosos y han producido los siguientes efectos de injusticia social:
    • España acapara el 25% de los parados jóvenes de la UE. La tasa de desempleo juvenil alcanzó la cifra récord del 43% y hay regiones españolas que superan con creces el 50%.
    • "Hay toda una generación perdida de españoles jóvenes que carga con la losa de tener que trabajar toda su vida para pagar una vivienda que vale la mitad de lo que pagaron" (Enrique Quemada, actual consejero delegado de one to one capital partners y anterior profesional de banif y fortis bank); pese a esto el 22/2/2011 PP y PSOE votaron en contra de las propuestas de ERC e IU-ICV referentes a que la entrega del piso saldase la hipoteca. Esta decisión afecta especialmente a los desempleados de larga duración que han padecido la contratación de una de esas hipotecas infladas y que tendrán que devolver una deuda creciente a lo largo de su vida además de haber padecido la pérdida de su vivienda.
    • Si eras autónomo comprobarás como han decidido cuidarte desde el Gobierno: si tienes suerte accederás a un subsidio de desempleo "interruptus", corto y breve.
    • Si eras empresario ya sabes a dónde ha ido a parar la financiación que te niegan: aeropuerto sin aviones de Ciudad Real, macrociudad sin habitantes en Seseña y muchos variopintos y curiosos proyectos aprobados por las cajas cuyos organos de gobierno están controlados por los partidos PP-PSOE-CIU.
    • Si eres una persona que cobraba el PRODI o perteneces a una familia con alto desempleo donde alguien lo cobraba ya sabrás que el Gobierno eliminó esta solución transitoria al impacto socioeconómico del paro antes de haber arreglado el problema estructural. La propia Cáritas señaló en un informe que esta medida "profundiza en la precariedad económica y social de las personas más vulnerables".

La única iniciativa urgente, consensuada y votada por los tres grandes partidos PP-PSOE-CIU ha sido... la ley Biden-Sinde, una medida dictada por un gobierno extranjero y que refuerza la posición monopolística de las entidades de gestión de derechos como la SGAE, que con su postura de cártel deja sin posibilidades de desarrollo económico y personal a los músicos que crean en creative commnons, a los empresarios de Internet, y a los académicos, estudiantes y desempleados que simplemente no pueden permitirse pagar por la cultura y el conocimiento en las condiciones de usura y manipulación de mercados actuales.

Piénsalo bien, no deberías votarles. No deberíamos votarles. #nolesvotes y convence a tu familia y amigos de que NO LES VOTEMOS.

Mereces algo mejor. Busca tu alternativa entre los partidos que se oponen a este tridente corrupto o simplemente no les votes.

¿Cómo pueden difundir #nolesvotes?

Artículo principal: Difusión offline
  • En la cola del paro

Tareas

  • Contar su situación y las necesidades que está pasando
  • Contraponer su situación con el tipo de leyes que se están aprobando (y no sólo la Ley Sinde)
  • Hacer listado de oficinas del INEM
  • Hacer documentación que repartir en las oficinas del INEM
  • Grupo de repartidores de documentación en oficinas del INEM


[editar]NoLesVotes
Coordinación Acciones · Blogs · Chat · Guía para Prensa · Listas de correo · Agenda - Estatal
Microblogging: Identi.ca/Twitter · Redes sociales: Facebook/Tuenti
NoLesVotes
Participa Flashmobs · Recomendaciones · ¿Tienes una sugerencia? · No les compres
Difusión online (Lista de blogs y webs unidos a la causa, Google Bombing, Mirrors) · Difusión offline
Recursos Citas · Frases magistrales · Material gráfico · Medios de comunicación · Por qué no · Respuestas a objeciones comunes · ¿Sabías que... ? · Textos (E-mail informativo, Carta al director) · Vídeos
Documentación Corruptódromo · La Hogra española · Partido Popular · PSOE · CiU · Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde · Sentencias descargas en Internet · Contradicciones · Críticas de políticos a la iniciativa · Pasando lista · Democracia directa · Elecciones · Campaña electoral · Cifras demoledoras · El chollo de ser político
Acerca de NoLesVotes · Backups · Estadísticas · FAQ · NoLesVotes en los medios de comunicación
Todas las páginas del wiki (páginas nuevas) · Todos los ficheros (ficheros nuevos)
Recuerda que puedes editar cualquier página del wiki presionando la pestaña [editar] en la parte superior de la pantalla. Sé valiente editando páginas.
[editar]Lugares
Comunidades autónomas Andalucía · Aragón · Asturias · Baleares · Canarias · Cantabria · Castilla-La Mancha · Castilla y León · Cataluña · Comunidad Valenciana · Euskadi · Extremadura · Galicia · La Rioja · Madrid · Murcia · Navarra
Provincias A Coruña · Álava · Albacete · Alicante · Almería · Asturias · Ávila · Badajoz · Baleares · Barcelona · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cantabria · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Guipuzkoa · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · La Rioja · Las Palmas · León · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Melilla · Murcia · Navarra · Ourense · Palencia · Pontevedra · Salamanca · Santa Cruz · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vizcaya · Zamora · Zaragoza
Municipios Alcalá de Henares · Algete · Agüimes · Estepona · Getafe · Jerez · Vigo ·
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Identi.ca