Discusión:No les compres/Acciones/Archivo

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar

{{#useliquidthreads:0}}

No se si este es el sitio indicado para expresar estas ideas, por lo que pido disculpas de antemano si no lo fuera.

Pienso que estas acciones deberian materializarse en propuestas concretas sobre empresas expecificas, e incluso durante un periodo de tiempo determinado. Todos ello, junto con una exposición de los motivos que fundamentan tal acción, que permitiera votar a todo el mundo, expresando su opinión, y mostrando asi su acuerdo o desacuerdo con dicha iniciativa, con el fin de llevarla a cabo de manera real y conjunta.

Esta muy bien que todos seamos conscientes de que determinadas empresas y poderes economicos son los que estan detras, e incluso que estemos de acuerdo con ello y pensemos que no debemos comprarles, pero solo con acciones concretas y coordinadas como la realizada por DRY, en las que sumaramos todos nuestros esfuerzos individuales en una unica acción cada vez, podriamos tener la fuerza necesaria para que dicha empresa cambie las politicas realizadas contra el pueblo, ya que unicamente lo haran por el miedo de que el pueblo pueda darse cuenta y esto tenga implicaciones directas en sus beneficios, pero no por otros motivos, y esto unicamente se puede conseguir si nos movemos todos a una.

Ademas en una economia "de libre consumo" el tomar la decisión de comprar o no comprar, es de lo poco que juridicamente no nos pueden obligar a hacer.

Hay un sitio de Críticas en la página de fundamentos, pero te contesto aquí, ya que todavía no está inaugurado. Tú hablas de hacer un boicot masivo, y forzar a las empresas a que cambien sus modos de actuar. Por supuesto, es un muy buen medio, pero todavía no somos suficiente gente para ello, no estamos unidos en ese sentido, o concienciados para hacer una cosa así. Además, tampoco hemos creado las alternativas para dejar de consumir en un sitio y consumir en otro, y por tanto una huelga de consumo a ese nivel no puede ser efectiva, si seguimos necesitando sus productos.
Por otro lado, que la empresa cambie sus políticas internas por que estás también se consumen, y afectan a sus beneficios, tiene el paradójico nombre de "capitalismo verde" o "capitalismo humano", cuando cierta parte de los beneficios de las empresas dicen ir a parar para un bien social. Por supuesto, los efectos derivados de esas ayudas, son mínimos cuando son sinceros, y la mayor de las veces contraproducente, sólo un efecto publicitario. Aunque fuera una ayuda real, sería sólo un sucedáneo, pues no repararía más de lo que destruye. Esto intentaremos tratarlo específicamente en algún lado.
Por otra parte, aunque no haya un boicot masivo, con decimos en la portada, el efecto de un consumo y en general unos actos económicos socialmente activos, tienen lugar y a partir de la acción individual, aunque sea en pequeña medida. Es decir, que tú dejes de comprar a zapatos en Nike, no quiere decir que Nike vaya a quebrar, sino que va a dejar de vender unos zapatos que otra empresa, de impacto socialmente positivo, va a vender, de manera que Nike se vuelve un poco más pequeña, y la otra empresa un poco más grande. Por que lo importante, siguiendo con el ejemplo, no es sólo que Nike quiebre, sino construir alternativas.
Y por último, No les compres no persigue únicamente una economía social, el punto básico es que las ideas sociales de la gente sean coherentes con sus actos económicos, y que sean conscientes de los efectos de sus actos para lograr esa coherencia. Es decir, pretendemos que la gente haga lo que crea que es correcto, darle el conocimiento necesario para que sean personas íntegras. En ese sentido, no importa si tú eres el único que orienta sus actividades económicas de forma socialmente responsable, simplemente lo haces por que crees que es lo correcto, y no hacerlo sería un acto de hipocresía o esquizofrenia (a no ser que estés a favor del esclavismo, por ejemplo). --Desatonao, α 00:05 23 may 2011 (CEST)