Doce cosas que debes saber sobre la ley Sinde

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar

DOCE COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA LEY SINDE

1. La SGAE tiene casi cien mil socios. Tan solo un 10% tiene derecho al voto, solo unos trescientos pueden presentarse a las elecciones, y una cantidad todavía menor concentra el reparto del dinero obtenido por conceptos como derechos de autor o canon digital.

2. El canon digital ha sido declarado ilegal por la Unión Europea. A pesar de eso, ha continuado cobrándose, y no parece que exista una voluntad demasiado clara de devolver lo que fue cobrado de manera injusta. El canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante.


3. El Ministerio de Cultura está dirigido por una persona que las entidades de gestión de derechos de autor colocaron ahí. La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso contra la imparcialidad de la ministra. De hecho, es el ministerio de Cultura el que está maquinando para plantear un canon más elevado y aplicado a más artículos, y que está diseñando un sistema intencionadamente farragoso para reclamar la devolución, para evitar que ésta tenga lugar. ¿La SGAE y el ministerio de Cultura no son la misma cosa?

4. La ley Sinde no hace distinciones con respecto a las páginas que puede cerrar. Ninguna. Puede cerrar absolutamente cualquier página, y además sin intervención judicial en el fondo del asunto.

5. En Francia, en Estados Unidos, en Inglaterra y en casi toda Europa también se puede descargar. No ha habido ninguna medida basada en el miedo que haya provocado un descenso de las descargas o del uso de P2P.

6. Que compositores, músicos, directores, guionistas y escritores de este país no sean ricos, sino que “malvivan” no es algo en absoluto achacable ni a la red ni a sus usuarios, sino más bien a unas sociedades de gestión que no reparten adecuadamente o que actúan en régimen de dañino monopolio.

7. “Los internautas son millonarios” y que “facturan barbaridades de dinero” solo se lo creen mentes inocentes. Además, las páginas “en la mira de la ley” solo se dedican a organizar enlaces, no a hospedar obras. Si los negocios fuesen tan fastuosos a la hora de generar publicidad, la industria lo tendría muy claro… ¡solo tendría que montar páginas similares para generar esos “fastuosos recursos” ellos mismos!

8. Bajar una película de Internet sin autorización no es comparable con robar un bolso, un coche o disparar a un policía. Descargar un archivo de una red no es un delito si se hace sin ánimo de lucro y para uso personal.

9. La ley Sinde va contra los intereses de los creadores (aumenta la brecha, el enfrentamiento y la crispación) y solo protege a las entidades de gestión y los intermediarios de la creación cultural.

10. La ley Sinde permite cerrar cualquier página que una comisión administrativa decida cerrar sin necesidad de un juez.

11. Desde el momento en que una ley no sirve para evitar las descargas pero sí para cerrar páginas sin intervención de un juez ni tutela judicial efectiva. Esa ley es similar a la que utilizarían en China o en Irán para cerrar páginas.

12. Quienes se oponen a la ley Sinde no son ‘cuatro gatos’. Tan solo la iniciativa nolesvotes.com tiene más de un cuarto de millón de ‘gatos’, y muchas otras iniciativas cuenta con un respaldo enormes de seguidores.

COMPARTE CONOCIMIENTO. COMPARTE EL MENSAJE


[editar]NoLesVotes
Coordinación Acciones · Blogs · Chat · Guía para Prensa · Listas de correo · Agenda - Estatal
Microblogging: Identi.ca/Twitter · Redes sociales: Facebook/Tuenti
NoLesVotes
Participa Flashmobs · Recomendaciones · ¿Tienes una sugerencia? · No les compres
Difusión online (Lista de blogs y webs unidos a la causa, Google Bombing, Mirrors) · Difusión offline
Recursos Citas · Frases magistrales · Material gráfico · Medios de comunicación · Por qué no · Respuestas a objeciones comunes · ¿Sabías que... ? · Textos (E-mail informativo, Carta al director) · Vídeos
Documentación Corruptódromo · La Hogra española · Partido Popular · PSOE · CiU · Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde · Sentencias descargas en Internet · Contradicciones · Críticas de políticos a la iniciativa · Pasando lista · Democracia directa · Elecciones · Campaña electoral · Cifras demoledoras · El chollo de ser político
Acerca de NoLesVotes · Backups · Estadísticas · FAQ · NoLesVotes en los medios de comunicación
Todas las páginas del wiki (páginas nuevas) · Todos los ficheros (ficheros nuevos)
Recuerda que puedes editar cualquier página del wiki presionando la pestaña [editar] en la parte superior de la pantalla. Sé valiente editando páginas.
[editar]Lugares
Comunidades autónomas Andalucía · Aragón · Asturias · Baleares · Canarias · Cantabria · Castilla-La Mancha · Castilla y León · Cataluña · Comunidad Valenciana · Euskadi · Extremadura · Galicia · La Rioja · Madrid · Murcia · Navarra
Provincias A Coruña · Álava · Albacete · Alicante · Almería · Asturias · Ávila · Badajoz · Baleares · Barcelona · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cantabria · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Guipuzkoa · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · La Rioja · Las Palmas · León · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Melilla · Murcia · Navarra · Ourense · Palencia · Pontevedra · Salamanca · Santa Cruz · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vizcaya · Zamora · Zaragoza
Municipios Alcalá de Henares · Algete · Agüimes · Estepona · Getafe · Jerez · Vigo ·
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Identi.ca