E-mail informativo

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar

Esta página contiene ejemplos de e-mails que puedes enviar a tus conocidos (sin caer en el spam De la Wikipedia) para informarles acerca de Nolesvotes001.pngNoLesVotes.

Consejos:

  • Enviar a aquellos conocidos que pensemos que aun no conocen Nolesvotes001.pngNoLesVotes o puede interesarles participar activamente
  • Usar el campo BBC: (copia de carbón oculta De la Wikipedia) para que no se vean las múltiples direcciones destinatarias

[editar] E-mail

Asunto:

El movimiento ciudadano #NoLesVotes

Cuerpo del mensaje:

Hola;

El nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante. Los políticos no escuchan al pueblo.

#NoLesVotes es un movimiento ciudadano, descentralizado y horizontal, constituido en el mes de febrero de 2011 en España. Poco después de publicarse el manifiesto,[1] se crearon grupos de trabajo[2] por cada provincia de España, llegando incluso al nivel de municipio. El manifiesto evidencia el tremendo desasosiego social producido tras la inaceptable actuación pactista de los los tres partidos mayoritarios: PSOE, PP, y CiU.

#NoLesVotes no pide el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Ni PP, ni PSOE. No más bipartidismo. Por la corrupción. Por ningunear a los ciudadanos. Por pensar antes en la banca que en las personas. Por ser una casta privilegiada. Por las subidas de impuestos. Por bajar las pensiones. Por la Ley Sinde. Por los recortes sociales. Por la subida de la luz. Por despilfarrar nuestro dinero. Por tantos coches oficiales. Por el canon digital... Hay muchos motivos, elige el tuyo. Dispones de un mecanismo para revertir todo esto: TU VOTO.

Te animo a suscribirte a la lista de correo estatal,[3] donde hay mucho movimiento. También hay grupo de Facebook[4] y el debate está caliente en Twitter (hashtag: #nolesvotes). En el wiki[5] tienes mucha más información sobre como participar.

Tu decisión es importante,

Saludos

[1] http://www.nolesvotes.com
[2] http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Listas_de_correo
[3] http://groups.google.com/group/nolesvotes-estatal
[4] http://www.facebook.com/pages/No-les-votes/153251964730260
[5] http://wiki.nolesvotes.org

[editar] E-mail alternativos

(NOTA: sería buena idea una versión en catalán mencionando a CiU)


Asunto:

¿Hasta cuándo?

Cuerpo del mensaje:

Dos le votan al PP

Dos le votan al PSOE

Seis están hasta los mismísimos de PSOE y de PP y no votan

Resultado: ambos partidos obtienen la misma representación que si les hubieran votado cinco y cinco.

Y seguirán actuando como si fuera así de verdad – como si la panda de sinvergüenzas en que se están convirtiendo los dos contara con el apoyo de TODOS.

¡DALES AHORA DONDE MÁS LES DUELE! ¡VOTA A OTROS!




Pasar de ellos no sirve. Así no les vas a perjudicar, al contrario: le das tu apoyo a los que salen siempre. El efecto de no votar es el mismo que si repartieras tu papeleta entre todas las candidaturas, en la misma proporción que quienes sí votan. Así que tirando tu voto a la basura, se lo estás regalando al PP+PSOE en un 80% o más.

TU VOTO ES TU ÚLTIMA DEFENSA FRENTE A ELLOS. ¡NO TE LO DEJES QUITAR! ¡DALES CON ÉL EN LA CARA!

El voto en blanco tampoco sirve. Aunque cuente como válido, la ley lo excluye del reparto. PP y PSOE van a seguir sacando la misma representación que si no hubieras votado en absoluto, la misma que si les dieras el 80% de tu voto… o puede que incluso más: el único efecto real del voto en blanco consiste en eliminar candidaturas minoritarias, al elevar la cantidad mínima de votos que se les exige (un porcentaje del total de votos válidos).

¡NO DEJES EL SOBRE VACÍO! ¡PONLES DENTRO ALGO QUE LES FASTIDIE DE VERDAD!

Votar a otro cualquiera, no resulta útil. Si el voto de castigo se reparte entre muchas candidaturas, ninguna les quitará representación, que es lo único que les duele. En cambio, el efecto es máximo si los votantes se concentran en muy pocas –idealmente, una sola– que vayan justo detrás de PP y PSOE en intención de voto. Es decir, candidaturas alternativas que cuenten de entrada con el mayor número posible de votantes propios. ¿Cuáles son? No te fíes de las encuestas: las manipularán. Lo más objetivo que vas a encontrar son los resultados oficiales de las últimas elecciones (http://www.infoelectoral.mir.es/min).

¿Y si la candidatura que ves a continuación de PSOE y PP te da tanto asco como ellos? Tú mismo: mira la siguiente. Pero recuerda que por cada escalón que bajes, la posibilidad de hacerles daño se diluye más y más.

¡VAMOS A DARLES LA PATADA TODOS EN EL MISMO SITIO!



Si te parece buena idea, reenvía este mensaje a tus contactos. Pero no olvides BORRAR TODAS LAS CABECERAS QUE SE AÑADEN AL PRINCIPIO, y escribir los destinatarios EN EL RECUADRO TITULADO "BCC" o "CCO" (Copia Oculta). Así evitarás que las direcciones de e-mail se difundan sin control.

Y si quieres hacer más, no dejes de visitar http://wiki.nolesvotes.org . Material no te va a faltar. El tiempo y las ganas las pones tú.

[editar] Véase también


[editar]NoLesVotes
Coordinación Acciones · Blogs · Chat · Guía para Prensa · Listas de correo · Agenda - Estatal
Microblogging: Identi.ca/Twitter · Redes sociales: Facebook/Tuenti
NoLesVotes
Participa Flashmobs · Recomendaciones · ¿Tienes una sugerencia? · No les compres
Difusión online (Lista de blogs y webs unidos a la causa, Google Bombing, Mirrors) · Difusión offline
Recursos Citas · Frases magistrales · Material gráfico · Medios de comunicación · Por qué no · Respuestas a objeciones comunes · ¿Sabías que... ? · Textos (E-mail informativo, Carta al director) · Vídeos
Documentación Corruptódromo · La Hogra española · Partido Popular · PSOE · CiU · Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde · Sentencias descargas en Internet · Contradicciones · Críticas de políticos a la iniciativa · Pasando lista · Democracia directa · Elecciones · Campaña electoral · Cifras demoledoras · El chollo de ser político
Acerca de NoLesVotes · Backups · Estadísticas · FAQ · NoLesVotes en los medios de comunicación
Todas las páginas del wiki (páginas nuevas) · Todos los ficheros (ficheros nuevos)
Recuerda que puedes editar cualquier página del wiki presionando la pestaña [editar] en la parte superior de la pantalla. Sé valiente editando páginas.
[editar]Lugares
Comunidades autónomas Andalucía · Aragón · Asturias · Baleares · Canarias · Cantabria · Castilla-La Mancha · Castilla y León · Cataluña · Comunidad Valenciana · Euskadi · Extremadura · Galicia · La Rioja · Madrid · Murcia · Navarra
Provincias A Coruña · Álava · Albacete · Alicante · Almería · Asturias · Ávila · Badajoz · Baleares · Barcelona · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cantabria · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Guipuzkoa · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · La Rioja · Las Palmas · León · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Melilla · Murcia · Navarra · Ourense · Palencia · Pontevedra · Salamanca · Santa Cruz · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vizcaya · Zamora · Zaragoza
Municipios Alcalá de Henares · Algete · Agüimes · Estepona · Getafe · Jerez · Vigo ·
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Identi.ca
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Interacción
Otros
Herramientas