Carta para buzones

De NoLesVotes
Saltar a: navegación, buscar

<nowiki>Insertar aquí texto sin formato</nowiki>El objetivo de este texto es el de servir como modelo de carta que pueda repartir cada uno en los buzones de los vecinos de su bloque (o en los de toda su calle, si se pone). El texto debería ser corto, directo y potenciar las siguientes ideas:

  • ¿Va usted a votar como siempre, posiblemente por inercia sin haberse leído el programa electoral? ¿Conoce lo que propone el partido que ha elegido para su barrio, para su ciudad, para su comunidad?
  • ¿Conoce lo que proponen otros partidos de su entorno? ¿Está seguro de que no le convienen más?
  • ¿No se ha degradado su ciudad en los últimos tiempos? ¿No será a causa de la administración?

Propuesta 1

Estimado/a $NOMBRE:

Está usted recibiendo esta carta con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el domingo 22 de mayo de 2011. Si hacemos caso a las estadísticas de elecciones anteriores, existe una alta probabilidad de que usted vaya a depositar su voto al colegio electoral, y que ese voto vaya destinado a PP, PSOE o CiU. Tanto si esto es así, como si ha decidido quedarse en casa porque considera que la política no le afecta, incluyendo aquí la modificación de la legislación que regula el uso de los impuestos municipales, queremos hacerle llegar algunas reflexiones que nos gustaría que considerase:

  • ¿Conoce usted el programa del partido destinatario de su voto?

Propuesta 2

Estimado/a Sr/a:

Le enviamos esta carta con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el domingo 22 de mayo de 2011.

Si hacemos caso a las estadísticas de elecciones anteriores, existe una alta probabilidad de que usted vaya a depositar su voto al colegio electoral, y que ese voto vaya destinado a PP, PSOE, CC, NC, CiU, es decir a los principales partidos políticos actuales.

Tanto si esto es así, como si ha decidido quedarse en casa porque considera que la política no le afecta, incluyendo aquí la modificación de la legislación que regula el uso de los impuestos municipales, queremos hacerle llegar algunas reflexiones que nos gustaría que considerase:

1.¿Conoce usted el programa del partido destinatario de su voto? 2.¿Conoce la cantidad de casos de corrupción de los principales partidos políticos? 3.¿Cree que es posible el cambio de mentalidad? 4.¿Cree que su voto es importante? 5.¿Cree en la fuerza que puede ejercer el pueblo?

Nos gustaría que reflexione, no somos ningún partido político, ni sindicatos, solo somos ciudadanos cansados, que queremos que comience el cambio, y por eso le decimos;

1.¿Va usted a votar como siempre, posiblemente por inercia sin haberse leído el programa electoral? 2.¿Conoce lo que propone el partido que ha elegido para su barrio, para su ciudad, para su comunidad? 3.¿Conoce lo que proponen otros partidos de su entorno? 4.¿Está seguro de que no le conviene mirar todos los partidos que hay? 5.¿No se ha degradado su ciudad en los últimos tiempos? 6.¿No será a causa de la administración?

Propuesta 3

Esto no es más que un borrador, que si alguien considera interesante, puede modificar, corregir o ampliar:

Estimado/a ciudadano/a:

Según recientes encuestas, un 70% de la población no confía ni en el PP ni en el PSOE, y a pesar de eso, ambos partidos se alternan en el poder. ¿Te has preguntado por qué sucede esto? Muchos de los votantes de uno y otro partido los apoyan con la única excusa de que “los otros son peores”

El movimiento #nolesvotes, promueve la búsqueda de alternativas al bipartidismo que nos ha llevado a tener una casta política ajena a la realidad del pueblo, que sólo legisla para su propio beneficio y para el de unos pocos privilegiados.

Miles de personas ya se han unido a esta causa, y juntos podemos conseguir cambiar el panorama político. Miles de personas que no confiamos ni en uno ni en otro partido. En las próximas elecciones, vota, pero no a PP ni a PSOE. Infórmate y verás que existen alternativas de todo tipo.

Para evitar la corrupción política Para evitar los privilegios de unos pocos en perjuicio de la mayoría Para conseguir unos dirigentes cualificados Para que no restrinjan nuestras libertades Para que el destino del país no esté en manos de sólo dos personas Para que no se rían de nosotros

NOLESVOTES

Más información en wiki.nolesvotes.org

Propuesta 4

Imprimir uno en casa, sacar copias en la copistería, recortar y al buzón

Flyers.pdf


Propuesta 5 [1]

Buenos Dias,

Discúlpeme por ocuparle su tiempo sin conocernos. Soy un ciudadano más como usted, no soy un político y no voy a orientar su voto hacia ningún partido. También habrá podido observar que este no es el típico impreso de campaña electoral con grandes colores, grandes sonrisas y grandes promesas... no me lo puedo permitir.

Dentro de poco, unos señores maquillados para la ocasión y que

seguramente se quitarán la corbata para parecernos más sencillos y amigables, nos pedirán que confiemos en ellos. Ya lo han hecho otras veces, y nosotros les hemos votado. Usted quizás ha votado a unos, y yo a otros diferentes. No importa, algunos de ellos son "exactamente" iguales entre sí. Aunque en público se atacan y se insultan, en privado brindan juntos celebrando nuestro engaño y ambos sirven a los mismos patrones. Cuando usted vota a alguno de estos grandes partidos, debe saber que está poniéndose en manos de ciertos grupos con intereses muy concretos que son los que en el fondo gobiernan su vida y la mía. ¿Acaso no es usted consciente de lo que está pasando? Sencillamente, mire a su alrededor... ¿Cree usted que estos grandes partidos que se turnan por temporadas en nuestro gobierno van a sacarnos del agujero en el que ellos mismos nos han metido? Se han sentado encima, y solamente nos dejaran sacar la mano para que les volvamos a votar... ¿Quiere usted que esto siga así...o incluso peor?

Hoy me atrevo a molestarle porque su voto me importa, igual que a usted debe de importarle el mío. Porque sólo entre nosotros podemos ayudarnos mutuamente a salir de la miseria en la que nos están metiendo. Le pido a usted un esfuerzo para que juntos podamos recuperar la dignidad que nos han robado y decir ¡Basta!

Quizás nuestras ideologías sean distintas, pero estoy absolutamente seguro en que los dos aspiramos a lo mismo: a que se nos respete como ciudadanos y a que nadie se aproveche de nuestro trabajo y esfuerzo; a querer compartir entre todos un pequeño trozo de bienestar y a dejar a nuestros hijos un mundo algo mejor que el que algunos están malogrando. Por nosotros y por ellos he desarrollado esta iniciativa.

Por eso le pido que no engorde con su voto a ninguno de los grandes partidos que como el PSOE, el PP, CyU...etc, van a seguir dándonos más y peor de lo mismo. Le pido que conceda aunque sean apenas unos minutos de reflexión a mis palabras y que considere otras alternativas, a otros partidos minoritarios y aún sin voz que al igual que nosotros pretenden renacer con ilusión desde este desengaño en el que hoy nos han obligado a vivir; o incluso que no vote o lo haga en blanco si esa es al final su decisión. Cualquier cosa será mejor que seguir aplaudiendo como insensatos a los mismos de siempre. Infórmese, hay mucho y mejor donde elegir aunque detrás de ello no se oculten el dinero y los intereses de las grandes campañas.

Gracias por haberme leído hasta el final, y recuerde que dentro de unos días...ellos no son nada sin nosotros. Yo ya he cambiado mi intención de voto ¡Sólo hace falta decisión! ¡Ánimo!

Un saludo.

(Campaña de sensibilización, inspirada en el movimiento #nolesvotes. - Los costes de esta difusión se asumen estrictamente a título individual. - Si su contenido no te resulta útil, por favor no lo destruyas, déjalo al alcance de otros. Compartir criterios es bueno y enriquecedor para todos)

Véase también


[editar]NoLesVotes
Coordinación Acciones · Blogs · Chat · Guía para Prensa · Listas de correo · Agenda - Estatal
Microblogging: Identi.ca/Twitter · Redes sociales: Facebook/Tuenti
NoLesVotes
Participa Flashmobs · Recomendaciones · ¿Tienes una sugerencia? · No les compres
Difusión online (Lista de blogs y webs unidos a la causa, Google Bombing, Mirrors) · Difusión offline
Recursos Citas · Frases magistrales · Material gráfico · Medios de comunicación · Por qué no · Respuestas a objeciones comunes · ¿Sabías que... ? · Textos (E-mail informativo, Carta al director) · Vídeos
Documentación Corruptódromo · La Hogra española · Partido Popular · PSOE · CiU · Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde · Sentencias descargas en Internet · Contradicciones · Críticas de políticos a la iniciativa · Pasando lista · Democracia directa · Elecciones · Campaña electoral · Cifras demoledoras · El chollo de ser político
Acerca de NoLesVotes · Backups · Estadísticas · FAQ · NoLesVotes en los medios de comunicación
Todas las páginas del wiki (páginas nuevas) · Todos los ficheros (ficheros nuevos)
Recuerda que puedes editar cualquier página del wiki presionando la pestaña [editar] en la parte superior de la pantalla. Sé valiente editando páginas.
[editar]Lugares
Comunidades autónomas Andalucía · Aragón · Asturias · Baleares · Canarias · Cantabria · Castilla-La Mancha · Castilla y León · Cataluña · Comunidad Valenciana · Euskadi · Extremadura · Galicia · La Rioja · Madrid · Murcia · Navarra
Provincias A Coruña · Álava · Albacete · Alicante · Almería · Asturias · Ávila · Badajoz · Baleares · Barcelona · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cantabria · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Guipuzkoa · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · La Rioja · Las Palmas · León · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Melilla · Murcia · Navarra · Ourense · Palencia · Pontevedra · Salamanca · Santa Cruz · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vizcaya · Zamora · Zaragoza
Municipios Alcalá de Henares · Algete · Agüimes · Estepona · Getafe · Jerez · Vigo ·
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Identi.ca